Teatro español, Volumen 14

Portada
1878
 

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 4 - Esta obra es propiedad de su autor, y nadie podrá, sin su permiso, reimprimirla ni representarla en España ni en los países con los cuales se hayan celebrado, ó se celebren en adelante, tratados internacionales de propiedad literaria.
Página 3 - COMERCIAL , que perseguirá ante la ley al que sin su permiso la reimprima , varíe el...
Página 23 - es el premio que hoy anima al hombre que más estima su conciencia que el dinero. Y el que pierde una ganancia que todo el mundo desea, ¡hombre, por Dios! no se crea que es por sandez...
Página 8 - Una flor que ya en el pelo colocada se deshoja; una tenaza que rebelde de pronto se insurrecciona; un corchete que se rompe; un alfiler que se dobla; el ajuste de los pliegues de todo el traje; la borla que al extender por el rostro blanca nube polvorosa, suele invadir las pestañas, las cejas, y hasta las ondas del pelo, y hace preciso que la mano cuidadosa con el cepillo menudo quite los polvos que estorban, y devuelva a lo que es negro el contraste de las sombras; y otras muchas menudencias imprevistas...
Página 41 - ¡de ti, mi dueño querido! que ni hollado ni aun vendidopuedo dejar de adorarte. ¿Y has pensado en tu locura que es tan fácil prescindir del amor, la fe..., vivir sin conciencia y con ventura? No eres tan mala : yo siento mejor de ti: no te ciegues; no es posible que tú llegues a tanto embrutecimiento.
Página 20 - Dios, mis dolencias ; Y si tengo impertinencias , « Ya tú las sufres y sabes. Con un poco de bondad.... En fin, no soy una santa , Pero cualquiera me aguanta Sin mucha dificultad. Siempre con mi hija viví : ¡ Juzga cuál será mi duelo Si me apartas de Consuelo , Y ¿á qué negarlo ? de ti ! FERNANDO.
Página 77 - Ven, y hablaremos, Fernando, De nuestra varia fortuna . » (Pausa.) Punzante frío penetra Mis huesos. No es sueño, no. (Mirando el sobre y recreándose en él.) Es mi nombre : lo escribió Su mano letra por letra.... Brilla entre ellas cariñosa Su mirada ; oigo su acento; Y.... ¿quién lo creyera? ¡Siento Una angustia dolorosa! ¡ Dichas que yo merecí En cambio de amor sincero; Por tan oscuro sendero, Qué tristes llegáis...
Página 3 - ... denominacion , con arreglo á lo prevenido en las Reales órdenes de 8 de Abril de 1839, 4 de Marzo de 1844, y 5 de Mayo de 1847, relativas á la propiedad de obras dramáticas.
Página 41 - Voy...) CONSUELO Me ausento si hablas así: basta ya. FERNANDO No, por Dios: oye segura; oye... tanta desventura no puede ser, no será. ¡No te execraré, descuida, porque desprecies en calma el amor de toda un alma, la fe de toda una vida! Yo devoraré el desdén que me anula de este modo, y por darte gusto en todo me despreciaré también. Sólo de ti quiero hablarte, ¡de ti, mi dueño querido!, que ni hollado ni aun vendido puedo dejar de adorarte.
Página 106 - Mi ventura , mala ó buena ; Piensa que toda mi pena Nace de amarte, Ricardo. Pero no por mi aflicción , Por tu bien , no te abandones A esas impuras pasiones Que secan el corazón ; Que si llegas á lograr Hacer el alma insensible , Harás después imposible La ventura del hogar.

Información bibliográfica