Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo espanol

Portada
M. Rivadeneyra, 1860 - 724 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 100 - Una vez lo consiguieron con una prelada muy santa y muy candida que creyó que el estudio era cosa de Inquisición y me mandó que no estudiase. Yo la obedecí (unos tres meses que duró el poder ella mandar) en cuanto a no tomar libro, que en cuanto a no estudiar absolutamente, como no cae debajo de mi potestad, no lo pude hacer, porque aunque no estudiaba en los libros, estudiaba en Todas las cosas que Dios crió, sirviéndome" ellas de" letras, y de libro toda esta máquina universal.
Página 188 - Certamen poético que con motivo de la Canonización de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, y de la Beatificación de San Luis Gonzaga se celebró en la ciudad de Gerona en 1622.
Página 40 - ... mohíno que no haya quien celebre sus honras, entre la nobleza de España, llegando el caso de que las hagan y autoricen los comediantes, convidando a ellas ya un sermón de Guerra, el trinitario, como únicos favorecedores de los ingenios. Bastante desengaño de la hediondez en que se convierten los aplausos de esta vida (i).
Página 80 - Año. [Adorno tipográfico] 1615. / Con privilegio. En Madrid. Por la viuda de Alonso Martin. / A costa de luán de Villarroel, mercader de libros, vendese en su casa / a la plazuela del Ángel.
Página 14 - Flor de las mejores doce comedias de los mayores ingenios de España, sacadas de sus verdaderos originales...
Página 196 - ... a quien libros y escuelas importuna, ¿qué hará quien decir puede que ha llegado al ara del altar divino vuestro, corrido el velo y la deidad tocado?
Página 470 - Y hubo personas tan descaminadas en este suceso que nombraron los cómplices y culparon al príncipe, osando decir que le introdujeron el enojo por lograr su venganza, que su orden fué que lo hiriesen y los que la daban la crecieron en muerte, abominando el engaño tanto como el delito.
Página 405 - De cinco años leía en romance y en latín ; y era tanta su inclinación a los versos, que, mientras no supo escribir, repartía su almuerzo con los otros mayores porque le escribiesen lo que él dictaba.
Página 73 - Valencia, que ha igualado heroycamente • el ingenio y la nobleza ; Vistoso de ricas plumas, llenos versos y sentencias, a quien nuestra lengua debe milagros que escribe en ella.
Página 103 - Segundo tomo de las Obras de sóror Juana Inés de la Cruz, monja professa en el monasterio del Señor San Gerónimo, de la civdad de México.

Información bibliográfica