Los héroes y las grandezas de la tierra: anales del mundo, formación, revoluciones y guerras de todos los Imperios, desde la creación hasta nuestros días ...

Portada
Libreria de José Cuesta, 1855
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 214 - que se presentaría á la otra parte de los Pirineos, y que el leopardo, aterrado, huiría hacia el mar, procurando evitar su afrenta y su aniquilamiento.
Página 214 - Pirineos, y que el leopardo, aterrado, huiría hacia el mar, procurando evitar su afrenta y su aniquilamiento.» No se cumplió este pronóstico contra los ingleses , ni tampoco se verificó el indicado viaje, persuadido quizá Napoleón de que la guerra peninsular, como guerra de nación , no se terminaría con una ni dos batallas ; único caso en que hubiera podido empeñar, con esperanza de gloria, en militar nombradla.
Página 35 - Algunos otros buques carcomidos y desmoronados , restos venerables de grandes escuadras , son la reserva que dentro de los arsenales , espera , en vez...
Página 218 - Desde hace veinte años, os he encontrado constantemente en el camino del honor y de la gloria. En estos últimos tiempos, como en los de nuestra prosperidad, no habéis dejado de ser modelos de bravura y fidelidad.
Página 214 - Napoleones , á cuyo trono faltaba la sólida base del tiempo. Resolvió pues separarse de aquella su primera esposa , y á mediados de diciembre de 1809 publicó solemnemente su divorcio, dejando á Josefina el título y los honores...
Página 77 - ... distribuido á sus pueblos todas las riquezas de los lombardos y los inmensos tesoros de aquellos hunos que habian despojado al universo.
Página 93 - De nuevo un rey estaba sentado, con la corona en la cabeza y el cetro en la mano, rodeado de sus pares.
Página 214 - Creábanse allí escuelas centrales, reorganizábase la instrucción pública en los liceos, y se trabajaba en la obra inmensa del código civil. .Bajo la administración de Bonaparte desarrolláronse todos los elementos de prosperidad nacional en Francia, y daban margen á que el reconocimiento público se dirigiese en favor del que se desvelaba por el bien general.
Página 214 - ... cónsul, declaró á este emperador de los franceses. Esta declaración fue aprobada por el tribunado, y solo una voz digna de los mas hermosos dias de la Grecia se atrevió á declararse en contra de semejante proyecto. Pero en Francia se habian aletargado ya aquellas ideas primitivas de libertad y de república, y ya se hablaba solo de la gloria militar adquirida en tantos combates y contra tan encarnizados eiftmigos.
Página 210 - Reuníanse innumerables víctimas, atábaselas de dos en dos , se las embarcaba y luego despues las iban ahogando en los rios. Otras veces se deshacían á metralladas de tres ó cuatrocientos desgraciados á la vez. Matábase solo por malar; bastaba haber sido amigo de un ajusticiado para que se temiese que conspirase contra la república, y para que se le hiciese seguir la misma suerte que á su amigo. Hombres infames...

Información bibliográfica