La carrera infinita: La guía completa de la maratón de Nueva York

Portada
Filigrana, 29 dic 2020 - 300 páginas
Competición extrema, fiesta urbana, fenómeno global.


La Maratón de Nueva York es mucho más que una carrera infinita. Es un evento che reúne a millones de personas porque, a los más de 50.000 corredores que afrontan este reto, se suman decenas de miles de voluntarios y cientos de miles de espectadores por las calles de la metrópolis por excelencia, y millones de espectadores en todo el mundo.

La carrera infinita quiere contar y explicar, a todos los niveles, una de las maratones más famosas del mundo, a partir de la descripción, milla a milla, de la carrera, con el testimonio de atletas famosos como George Hirsch, Martín Fiz, Germán Silva, Alex Zanardi, Asier Cuevas, Franca Fiacconi, Orlando Pizzolato o Arcadi Alibés, entre otros, y con la aportación del entrenador Fulvio Massini sobre la estrategia de carrera.

La carrera infinita es un viaje por la historia y las curiosidades de la New York City Marathon, explica cómo participar y cómo prepararse para correrla mejor, sin olvidar las indicaciones y consejos para disfrutar de la estancia en la Gran Manzana.

  • La primera parte, "La carrera", ilustra la historia y el recorrido de la competición más famosa del mundo, e incluye la estrategia de carrera del entrenador Fulvio Massini, además de la experiencia en primera persona de atletas como George Hirsch, Martín Fiz, Germán Silva, Alex Zanardi, Asier Cuevas, Franca Fiacconi, Orlando Pizzolato o Arcadi Alibés.
  • La segunda parte, "Nueva York", describe la ciudad a partir de las exigencias de los corredores que se desplazan para participar en la competición o de aquellos que, simplemente, pasan allí unas vacaciones: cómo moverse, dónde comer, dónde ir de compras, desde dónde disfrutar de las mejores vistas, qué hacer durante los días precedentes a la maratón o desde dónde animar a los corredores el día de la carrera.

Lorenzo Maria dell'Uva
Nacido en Nápoles, vive entre Bolonia y Brooklyn. En 2008 descubrió el running y la maratón totalmente por casualidad, pero desde entonces no la ha dejado nunca de correr. Es periodista, runner, fotógrafo, empresario, startupper y viajante (no necesariamente en este orden). No pudiendo soñar con ganar una maratón por un retraso con respecto a los corredores de élite de solo una hora y treinta minutos aproximadamente, espera, al menos, clasificarse para Boston. Ha corrido, hasta el momento, siete veces la TCS NYC Marathon y sueña con entrar a formar parte de los "15+ Marathoners".

 

Páginas seleccionadas

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2020)

Lorenzo Maria dell'Uva
Nacido en Nápoles, vive entre Bolonia y Brooklyn. En 2008 descubrió el running y la maratón totalmente por casualidad, pero desde entonces no la ha dejado nunca de correr. Es periodista, runner, fotógrafo, empresario, startupper y viajante (no necesariamente en este orden). No pudiendo soñar con ganar una maratón por un retraso con respecto a los corredores de élite de solo una hora y treinta minutos aproximadamente, espera, al menos, clasificarse para Boston. Ha corrido, hasta el momento, siete veces la TCS NYC Marathon y sueña con entrar a formar parte de los "15+ Marathoners". Tifoso del Napoli y de los Brooklyn Nets.

Información bibliográfica