Colección legislativa de la República Oriental del Uruguay, Volumen 4

Portada
La Idea, 1878
Vol. 1 appendix includes laws concerning the period 1794-1822.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 497 - Madrid en el plazo más breve posible. En fe de lo cual, los Plenipotenciarios respectivos han firmado el presente Tratado y puesto en él sus sellos.
Página 116 - Plenipotenciarios abajo firmantes, los cuales, habiendo exhibido sus respectivos Plenos Poderes, que fueron hallados en buena y debida forma, han convenido en lo siguiente: ARTÍCULO I...
Página 752 - Los cuales, habiéndose comunicado sus respectivos plenos poderes, y hallándolos en buena y debida forma, han convenido en los artículos siguientes : Artículo 1...
Página 527 - Los que venden ó ponen en venta mercaderías "con marca usurpada ó falsificada, están obligados á dar al comerciante ó fabricante dueño de ellas, noticias completas por escrito, sobre el nombre y la dirección del que...
Página 68 - Gobiernos reciba las publicaciones enviadas por el otro, dará aviso de su recepción en el periódico oficial, y designará el lugar y la imprenta de donde proceden, a fin de que llegue a conocimiento de los que deseen adquirirlas.
Página 528 - No se podrá intentar acción civil ni criminal después de pasados tres años de cometido ó repetido el delito, ó después de un año contado desde el día en que el propietario de la marca tuvo conocimiento del hecho, por primera vez.
Página 529 - Para que las marcas extranjeras gocen de las garantías que esta ley acuerda, deberán ser registradas con arreglo á sus prescripciones. Los propietarios de ellas ó sus agentes debidamente autorizados, son los únicos que pueden solicitar el registro.
Página 535 - Se declaran exentas de toda contribución durante los diez primeros años después de concluidas las obras, las rentas de los capitales que se inviertan en la construcción de canales, acequias, brazales y demás obras de riego en que se haga uso de aguas públicas para regar terrenos propios ó ágenos, con tal que á la construcción de dichas obras haya precedido concesión Real, previos los trámites que establezcan los reglamentos de Administración pública. Art. 2.°...
Página 523 - ... aunque ella sea nominal, de la misma manera que lo hacía el cedente, sin otras restricciones que las que sean impuestas expresamente en el contrato de venta ó cesión.
Página 186 - El Senado y Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General, etc., etc.. decretan ..." SECCIÓN VII Del Poder Ejecutivo, sus atribuciones, deberes y prerrogativas Capítulo I 72.

Información bibliográfica