Historia general de España, Volumen 16

Portada
Imp. de D. Leonardo Nuñez de Vargas, 1820
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 81 - En conclusion esta victoria fue la mas ilustre y señalada que muchos siglos antes se habia ganado: de gran provecho y contento ; con que los nuestros ganaron renombre no menor que el que los antiguos y grandes caudillos en su tiempo ganaron: grandes fiestas y regocijos llegada la nueva se hicieron por todas partes , dado que á los hereges .no les £ué nada agradable.
Página 81 - En conclusión : esta victoria fue la más ilustre y señalada que muchos siglos antes se había ganado, de gran provecho y contento, con que los nuestros ganaron renombre no menor que el que los antiguos y grandes caudillos en su tiempo ganaron...
Página 59 - A los 5 de Hebrero (de 1556) se concertaron entre Francia y España treguas por espacio de cinco años, con esperanza que la concordia seria muy larga, por estar ya los unos y los otros muy cansados y gastados; pero todo esto se desbarató por la guerra que el Pontifice romano (Paulo IV) movió muy fuera de tiempo.
Página 31 - Francia con un grueso exército : llegaron hasta Marsella ciudad de la Proenza ; y dado que se pusieron sobre ella , sin hacer efecto fueron forzados á dar la vuelta.
Página 81 - Era un espectáculo miserable : vocería de todas partes, matar, seguir, quebrar, tomar y echar á fondo galeras ; el mar cubierto de armas y cuerpos muertos, teñido de sangre; con el grande humo de la pólvora ni se veía sol ni luz, casi como si fuera de noche.
Página 9 - No les faltó diligencia para sosegar la gente popular, que andaba alterada; pero con todo 70 cuidado no fueron parte para que no acudiesen a las armas, de donde resultaron las Comunidades, guerra muy nombrada en España. Quejábanse que por la avaricia de los flamencos todo el oro de España se había desaparecido, y con su gobierno muy pesado y riguroso la libertad del reino estaba oprimida...
Página 76 - De la causa de su prisión y del enojo de su padre se dixeron muchas cosas, como acontece en casos tan grandes...
Página 80 - Bazan con 30 caleras quedaron al respeto para acudir donde fuese necesario. Salieron los enemigos de la boca del golfo, ordenaron sus galeras como lo acostumbraban en forma de luna con intento de embestir con nuestra armada. Llevaban los nuestros seis galeras por frente, las cuales, disparada la artillería pusieron los enemigos en desorden.
Página 80 - ... necesario. Salieron los enemigos de la boca del Golfo, ordenaron sus galeras como lo acostumbran en forma de luna con intento de embestir con nuestra armada. Llevaban los nuestros seis galeazas por frente, las cuales, disparada la artillería, pusieron los enemigos en desorden. Después...
Página 9 - ... cuidado no fueron parte para que no acudiesen a las armas, de donde resultaron las Comunidades, guerra muy nombrada en España. Quejábanse que por la avaricia de los flamencos todo el oro de España se había desaparecido, y con su gobierno muy pesado y riguroso la libertad del reino estaba oprimida, los fueros y leyes quebrantadas. Era asf.

Información bibliográfica