Reseña histórica de la provincia capuchina de Andalucía: y varones ilustres en ciencia y virtud que han florecido en ella desde su fundación hasta el presente

Portada
Imp. de la Divina Pastora, 1906
 

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 302 - Os digo que éste descendió á su casa justificado antes que el otro; 'porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.
Página 21 - Nos últimamente fecha sobre la impresión de los libros dispone, fue acordado que debíamos mandar dar esta nuestra carta para vos en la dicha razón, y Nos tuvímoslo por bien. Por la cual...
Página xlvi - De lo qual mandamos dar y dimos esta nuestra carta sellada con nuestro sello, y librada por los del nuestro consejo. Dada en Madrid, a cinco días del mes de Margo, de mil e quinientos y ochenta años.
Página xliv - Don Felipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalem, de Portugal, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca...
Página liii - E yo Juan Gallo de Andrada, escribano de Cámara del Rey Nuestro Señor, la fice escribir por su mandado con acuerdo del su Consejo.
Página 87 - Señor natural, y usando de mi poderío real y absoluto , dispenso y abrogo, y derogo caso, y anulo, y doy por ninguno, y de ningun . valor y efecto, quedando en su fuerza y vigor para en lo demás adelante, y...
Página xlv - Jaén, de los Algarbes. de Algeciras, de Gibraltar, de las islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, islas y tierra firme del Mar Océano, Archiduque de Austria. Duque de Borgoña. de Brabante y Milán. Conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona, señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Página xlv - Pobreza y exemplo con que viven), en «alguna de las dichas salidas, que essa « Ciudad tenía fuera de ella: suplicando«nos fuessemos servido de dar licencia «nuestra para ello, ó como la nuestra « Merced fuesse. Lo qual visto por los de «el nuestro Consejo, fue acordado que de« biamos mandar dar esta nuestra Carta «para Vos en la dicha razon, y Nos tubi«moslo por bien.
Página 350 - Obispo de aquella ciudad, y anda impresa en el -Epitome historial de las grandezas de la seráfica religión de los menores capuchinos, que escribió el P.
Página 56 - Sevilla á treinta días del mes de Julio de mil seiscientos veinte y siete años. El Patriarca Arzobispo de Sevilla. —Por mandado de SSI el Patriarca Arzobispo mi Señor, Juan de Berrocal, Secretario. — Sellada y Registrada.

Información bibliográfica