Ensayo de una biblioteca espanol de libros raros y curiosos.

Portada

Dentro del libro

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 363 - ... o como la nuestra merced fuese; lo qual visto por los del nuestro Consejo fue...
Página 329 - Mas por satisfacer a los que tanto no lo son, digo, y afirmo, que no tengo por buen poeta al que no imita los excelentes antiguos. Y si me preguntan por qué entre tantos millares de Poetas, como nuestra España tiene, tan pocos se pueden contar dignos deste nombre, digo, que no ay otra razón, sino porque les faltan las ciencias, lenguas y dotrina para saber imitar.
Página 273 - Quatro Libros de la Naturaleza, y virtudes de las plantas y animales que están recevidos en el uso de Medicina en la Nueva España...
Página 1115 - Anfiteatro / de Felipe el Grande, Rey Católico de / las Españas, monarca soberano de las Indias de Oriente y Occidente, / siempre augusto, pió, feliz y máximo.
Página 687 - Con privilegio. En Madrid, por la viuda de Alonso Martin. A costa de Alonso Pérez mercader de libros.
Página 581 - Por lo cual os damos licencia, y facultad, para que por tiempo de diez años primeros siguientes, que corran y se cuenten desde el día de la fecha de ella, vos o la persona que vuestro poder hubiere, y no otro alguno, podáis imprimir y vender el dicho libro...
Página 429 - Breve compendio / de la / carpintería de lo blanco / y Tratado / de Alarifes, / con la conclusión de la regla de Nicolás / Tartaglia, y otras cosas tocantes a la / Geometría y puntas del compás.
Página 463 - Puesto ya el pie en el estribo, Con las ansias de la muerte, Gran Señor, ésta te escribo.
Página 235 - Donde se muestra la diferencia de habilidades que hay en los hombres y el género de letras que a cada uno corresponde en particular.
Página 113 - Agudeza y arte de ingenio, en que se explican todos los modos, y diferencias de concetos, con ejemplares escogidos de todo lo más bien dicho, assí sacro como humano.

Información bibliográfica