Hijos de Madrid: ilustres en santidad, dignidades, armas, ciencias y artes. Diccionario histórico por el orden alfabetico de sus nombres, que consagra il illmo. y nobilísimo ayuntamiento de la imperial y coronada villa de Madrid, Volumen 3

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Reseña biografica completa de Luis Antonio de Oviedo y Hererra ******

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 83 - César pidiese merced, solo pidió concediese SM al escudo de armas de su patria la Corona Imperial, que usaba en las Reales, como lo hizo. En esto mostró la generosidad de su ánimo, pues pudiendo por sus servicios pedir cosa que cediese en aumento de su Casa, quiso posponer el acrecentamiento de su persona al honor de esta Villa. Casó este Caballero con Doña...
Página 290 - Es un cierto rapaz, que a Ganimedes quiere imitar, vistiéndose a lo godo, y así aconsejo que sin él te quedes. No lo harás con este dese modo, que es el gran Luis CABRERA, que pequeño todo lo alcanza, pues lo sabe todo: es de la historia conocido dueño, y en discursos discretos tan discreto, que a Tácito verás, si te le enseño.
Página 243 - Cánsales de Salas, á que acompañó al fin un índice de las voces Petronianas, con el título de Siren Latina, sive suada Petroniana. Nueva idea de la tragedia antigua ó ilustración última al libro singular de la poética de Aristóteles (observaciones) y Las Troyañas, tragedia latina de Lucio Anneo Séneca, traducida al español con el Teatro Scénico á todos los hombres. Exercitación escolástica. Estas tres obras se imprimieron juntas en Madrid...
Página 281 - No ha muerto Lope, pues aun hoy respira la fama con aliento dilatado; que el olvido, que a tantos ha borrado, apenas de los ojos le retira: antes parece ya, según se mira de nuevos esplendores adornado, que la llama vital, que sopló el hado, se esforzó con la llama de la pira. Y si en lo activo de ese incendio ha sido al término preciso, en lo luciente vincularán los tiempos lo mudable.
Página 108 - De Juan Delgado con razón asombre El no estar declarado Si habemos de llamarle Juan Delgado Por el entendimiento ó por el nombre. No implica el ser galán y gentil hombre; Que aunque digan algunos que el cuidado De los estudios no permite aseo, Del gusto de las musas no lo creo, Que, como damas son, galanes aman, Y el desaseo y la fealdad desaman.
Página 257 - ISABEL. ROMANCE ENDECASÍLABO impreso por la real Academia Española, por ser entre todos los presentados el que mas se acerca al que ganó el premio.
Página 281 - Antes parece ya , según se mira de nuevos esplendores adornado, que la llama vital , que sopló el hado, se esforzó con la llama de la pyra. Y si en lo a&ivo de esse incendio ha sido el termino preciso, en lo luciente vincularán los tiempos lo mudable.
Página 310 - Sinforosa Lopez de Chabum, y murió el 17 de Julio de 1717. Escribió la Vida de Santa Rosa de Santa María, natural de Lima y Patrana del Perú, poema heróico en doce cantos. Madrid, 1711, en 4.°— Poema Sacro de la Pasion de Nuestro Señor Jesucristo.
Página 151 - Queriendo el monte al grave sentimiento de aquel dolor en algo ser propicio con la pesada voz retumba y suena.
Página 232 - Hijo de D. Francisco López Sedaño y de Doña Josefa Vitarque, también natural de Madrid. Nació en 25 de Junio de 1729, y fue bautizado en la parroquia de San Ginés. Su aplicación y buen gusto en la literatura y bellas letras, particularmente en la poesía, le atrajo el honor de que la Real Academia de la Historia le nombrase su Individuo, y que SM le distinguiese, el año de 1771, al tiempo que instituyó la Real y distinguida Orden de Carlos III, con la Cruz pensionada.

Información bibliográfica