Catecismo de la doctrina cristiana en lengua otomí

Portada
Imprenta de la testamentaría de Valdés, á cargo de José María Gallegos, 1834 - 60 páginas
 

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 2 - Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Página 4 - Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve, a ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues Señora, abogada nuestra. Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos...
Página 3 - Descendió á los infiernos: al tercero dia resucitó de entre los muertos. Subió á los cielos y está sentado á la diestra de Dios Padre Todo-poderoso: desde allí ha de venir á juzgar á los vivos y á los muertos.
Página 2 - Padre nuestro que estás en los Cielos : Santificado sea el tu nombre. Venga á nos el tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el Cielo. El pan nuestro de cada día dánosle hoy. Y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos á nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos de mal. Amén.
Página 8 - Todopoderoso, desde allí ha de venir á juzgar á los vivos y á los muertos. Creo en el Espíritu Santo; la santa Iglesia Católica; la Comunion de los santos; el perdon de los pecados; la resurreccion de lu carne, y la vida perdurable.
Página 8 - El tercero, creer que recibió muerte y pasión, por salvar a nosotros los pecadores. El cuarto, creer que descendió a los infiernos y sacó las ánimas de los Santos Padres, que estaban esperando su santo advenimiento. El quinto, creer que resucitó al tercero día de entre los muertos. El sexto, creer que subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso.
Página 9 - La segunda: Dar de comer al hambriento. La tercera: Dar de beber al sediento. La cuarta : Vestir al desnudo . La quinta: Dar posada al peregrino. La sexta: Redimir al cautivo. La séptima : Enterrar a los muertos.
Página 3 - Creo en Dios Padre todopoderoso, criador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo su único Hijo nuestro Señor, que fue concebido por obra del Espíritu Santo, y nació de Santa María Virgen, padeció bajo del poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.
Página 10 - Yo pecador me confieso a Dios todopoderoso, — a la bienaventurada siempre Virgen María, — al bienaventurado San Miguel Arcángel, — al bienaventurado San Juan Bautista...
Página 6 - ... ha de comulgar. El tercero, comulgar por pascua florida. El cuarto, ayunar cuando lo manda la Santa Madre Iglesia. El quinto, pagar, Diezmos y Primicias a la Iglesia de Dios.

Información bibliográfica