Giordano Bruno: Fuego en el alma y alma en el fuego

Portada
Editorial Visión Libros, 27 nov. 2013 - 232 páginas

Giordano Bruno es una de esas figuras históricas que no sólo fascina por su inteligencia y erudición sino también por su valor y determinación al dar a conocer su particular visión religiosa y filosófica, dentro de una auténtica encrucijada de la evolución del pensamiento humano marcada por las ejecuciones y la fe corrompida. Su dramática muerte dio un especial significado a su obra.

¿Por qué Giordano Bruno fue doblemente procesado por la Inquisición? ¿Qué aspectos de su pensamiento se revelaron claramente como heréticos? Habiendo mostrado disposición a la abjuración, en un principio, ¿por qué se negó posteriormente a llevarla a cabo? ¿Por qué fue declarado como un “hereje impenitente, tenaz y obstinado”? ¿Por qué su visión cosmológica conllevó la más abominable de las herejías? ¿Por qué, a diferencia de Galileo Galilei, no ha sido rehabilitado Giordano Bruno, hasta la fecha, por parte de la Iglesia? 
Este libro presenta respuestas claras a tales interrogantes, después de analizar aquellos aspectos de la obra de Giordano Bruno que constituyeron el basamento nuclear para que fuera considerado incurso en herejía y condenado a ser quemado vivo de acuerdo con la “legalidad” vigente de la época en que le tocó vivir.

 

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Prólogo
13
Filippo Bruno Savolino
39
Exilio y obra de Bruno
45
Regreso a Venecia
67
Proceso veneciano de Bruno
79
Proceso romano de Bruno101
101
Sentencia y condena de Bruno
131
Epílogo
173
Bibliografía
225
Página de créditos

Términos y frases comunes

Información bibliográfica