Los altos grados de la masonería

Portada
Ediciones AKAL, 30 mar. 2009 - 496 páginas
Desde su implantación en España en 1811 por el conde Alexandre de Grasse-Tilly, la masonería ha tenido un desarrollo de lo más diverso. Los altos grados de la masonería pretende devolver una parte de esa historia olvidada, con las persecuciones que los masones tuvieron que soportar a lo largo de tres siglos por parte de los gobiernos y de la Iglesia, y que empujaron a la masonería al exilio en varias ocasiones, la última en 1939. De los diferentes ritos que conviven en su seno, el presente libro se ocupa del llamado Rito Escocés Antiguo y Aceptado, tal vez uno de los menos conocidos. El lector no sólo encontrará en sus páginas una narración de sus orígenes y evolución, sino también un instrumento para profundizar en los secretos del Arte Real y penetrar en el espíritu de la masonería a través del conocimiento de la formación de los grados o la composición de sus rituales. Una obra más allá de leyendas y mistificaciones, que retrata la verdadera realidad de una institución que, a lo largo de su existencia, ha destacado en la lucha por la libertad y el progreso social.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

*NUEVA ESPERANZA*
LOGIA DE BOLIVIA
GRADO 38
CARTA ABIERTA PARA EL CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA PAZ – BOLIVIA Y LA LOGIA NUEVA ESPERANZA GRADO 38 PARA QUE ACTUÉ CONFORME A SUS LEYES Y SUS COSTUMBRES MASÓNICAS. HA SIDO DENUNCIADO A VARIAS LOGIAS DEL EXTERIOR Y CREO QUE MANTIENEN EN RESERVA HASTA QUE PUEDAN CASTIGAR A LOS DELINCUENTES DE LA LOGIA YORK DE LA PAZ-BOLIVIA EN SUDAMERICA.
OBLIGADO A DENUNCIARLOS POR LA PAZ DEL MUNDO Y LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS.
NO HABIENDO RECIBIDO RESPUESTAS SERIAS PARA QUE CASTIGUEN A LOS DELINCUENTES DE LA LOGIA THE YORK DE LA PAZ BOLIVIA. LOS DENUNCIO A LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, POLICÍAS, IGLESIAS CRISTIANAS Y DERECHOS HUMANOS DEL MUNDO, POR DAÑOS SICOLÓGICOS PERMANENTES CON VIOLENCIA EXTREMA. HAGO UN LLAMADO A LOS HOMBRES LIBRES DEL MUNDO ENTERO QUE NO SE ENCUENTREN COMPROMETIDOS CON LOGIAS, QUE TENGAN MUCHO CUIDADO Y NO SE BAUTICEN SIN SABER SUS LEYES Y REGLAMENTOS. ATTE. E.L.M.G. L.P. BOL.
MEDIDA EXTREMA POR DAÑOS DE LESA HUMANIDAD
DPTO. DE LA PAZ - REPUBLICA DE BOLIVIA – SUD AMERICA.
ESTOY SIENDO TORTURADO DENTRO DE LA DISCIPLINA ESOTÉRICA POR COMPONENTES DE LA LOGIA “YORK” DE LA PAZ BOLIVIA, DESDE HACE VEINTE AÑOS CONSECUTIVOS, CUYOS DAÑOS MÁS SOBRESALIENTES SON LOS SIGUIENTES:
ME TORTURAN DÍA Y NOCHE CON SERES DEL ORIENTE ETERNO DIRIGIDOS POR UN MAESTRO DE LA TIERRA (CRIMINAL MASÓNICO), SE POSICIONAN EN MI GARGANTA SERES DEL ORIENTE ETERNO (CINTAS O CHALINAS) – CON POSIBLE EJECUCIÓN SI ES QUE NO SIGO SUS INSTRUCCIONES – A PESAR QUE NO LOS HE DENUNCIADO POR UNA SITUACIÓN DE ÉTICA Y POR NO MANCHAR A GENTE INOCENTE DENTRO DE ESTA LOGIA, ME SIENTO OBLIGADO A DENUNCIARLOS - ESTO LO HACEN PARA AMEDRENTARME DÍA Y NOCHE DIRIGIDOS POR EL INDOLENTE BASTARDO QUE SE HACE LLAMAR SEGUNDO VIGILANTE PROTEGIDO POR SU GRAN SERENÍSIMO DE ESTA LOGIA, JUNTO A VARIOS MASONES DE LA CÚPULA. QUIEREN QUE SEA MASÓN PARA SOMETERME A ESTOS BASTARDOS, PALABRAS TEXTUALES DEL RUIN QUE ATACA.
LOS SERES DE LA TIERRA CIRCULAN POR TODO MI CUERPO CON SUS FAMOSOS GUSANOS (EL GUSANO ES UNA ENERGÍA QUE SALE DEL CEREBRO Y PUEDE DESLIZARSE A CUALQUIER LADO EN UN RADIO DE QUINCE KILÓMETROS APROXIMADAMENTE, TIENE LA CAPACIDAD DE VER Y SE LO LLAMA EL TERCER OJO, SE ENCUENTRA ESCRITO EN LA BIBLIA COMO GUSANO) – ASUSTÁNDOME DÍA Y NOCHE (EXCEPCIONALMENTE HAY MASONES QUE QUIEREN PROTEGERME PERO ESTE MISERABLE HOMBRE SIGUE ADELANTE CON SUS TORTURAS Y HOSTILIDADES PROTEGIDO POR UNA CÚPULA INFERNAL) – LA MAYORÍA DE LOS TALLERES SE HAN APARTADO DE LA CÚPULA EJECUTIVA Y NO OBEDECEN ORDENES – LAMENTABLEMENTE ME ESTÁN UTILIZANDO COMO CAPELLÁN SIN MI AUTORIZACIÓN Y SIN SER MASÓN PARA DORMIRLOS Y CONGELARLOS – OTROS QUE SIGUEN A LA CÚPULA ME ENFERMAN MI CUERPO CON SUS ENERGÍAS; TAMBIÉN ME OCASIONAN ACCIDENTES CON VARIOS SERES DEL ORIENTE ETERNO DIRIGIDO POR ESTA VESTÍA INHUMANA, EL MISMO QUE SE ENCUENTRA EN EL LADO SUPERIOR DE MI CEREBRO DIRIGIENDO TODO. (LOS SERES DEL ORIENTE ETERNO SON CAMBIADOS Y SELLADOS POR ESTA VESTÍA TODA VEZ QUE SE LES DESCUBRE AYUDANDOME, PERO LOS RECLAMOS SON INÚTILES – ESTOY SEGURO QUE SE ENCUENTRAN AMENAZADOS ESTOS SERES POR SU CONDICIÓN DE VIDA QUE TIENEN).
NO ME DEJAN TRABAJAR Y SE HAN DEDICADO A LA TAREA DE HOSTIGARME DÍA Y NOCHE EN CONTRA DE TODAS LAS LEYES MASÓNICAS HASTA HOY CONOCIDAS - PARECE QUE LOS DECLARARON ILEGALES (LOGIA YORK) POR NO CONTAR CON RENOVACION DE MATRICULA – LAS LOGIAS DE BOLIVIA NO SE HAN PRONUNCIADO HASTA EL MOMENTO.
LOS QUE ME DAÑAN SON DEL EJECUTIVO, DIRIGIDOS POR ESTA ABOMINABLE BESTIA – AL PARECER NO TIENE OCUPACIÓN Y SE ENCUENTRA ENFERMO Y ESTA DÍA Y NOCHE EN MI CUERPO HOSTIGÁNDOME EN FORMA CONTINUA HASTA QUE ME DUERMO POR EL CANSANCIO – NO ME DEJA TRABAJAR Y ME TIENE ATADO CON SUS ENERGÍAS, EN LA MAYORÍA DE LAS VECES INTERRUMPE VIOLENTAMENTE CUANDO TENGO COSAS QUE HACER. HAY COSAS QUE NO SE DEBE TAPAR, ESTE SUJETO HABLA Y COMENTA CON OTRAS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE SON DE LAS LOGIAS NUEVA ESPERANZA, FÉNIX, CABALLEROS DEL ORIENTE Y OTRAS LOGIAS DE BOLIVIA Y SIMULAN
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

los altos grados

Índice

PRÓLOGO
5
INTRODUCCIÓN
13
La proliferación y estructuración de los Altos Grados
55
La Logia Madre Escocesa del Gran Globo Francés y el Soberano
71
Alexandre de GrasseTilly Delahogue y la creación del Supremo
115
La masonería española en el Trienio Liberal 18201823
191
Reorganización de la masonería española 18341843
207
La Revolución de 1868 y el destronamiento de Isabel II
221
Separación del simbolismo del filosofismo
311
Libertad para la masonería
323
La Guerra Civil y la dictadura de Franco 19361975
341
Reorganización de la masonería española en el exilio 19391976
349
Restablecimiento de la democracia y regreso de la masonería
381
Nueva división en el Supremo Consejo
427
A golpes de decreto
439
Normalización del Supremo Consejo
451

Auge de la masonería española 18841903
263
Reconocimiento internacional del Supremo Consejo
293
BIBLIOGRAFÍA
459
Página de créditos

Términos y frases comunes

Información bibliográfica