Entrevista Psiquiatrica

Portada
Elsevier España, 2002 - 784 páginas
  • Esta obra parte de la importancia y necesidad de llevar a cabo una primera entrevista psiquiátrica eficaz como punto de partida para el éxito posterior de todas las intervenciones en salud mental. Esta necesidad se hace especialmente imperiosa en la época actual por dos motivos: en primer lugar, el psiquiatra tiene una mayor presión de tiempo en las entrevistas con sus pacientes y tiene que conseguir la mayor información clínica posible en el menor tiempo posible, entablando además una relación de compromiso recíproco con el paciente. En segundo lugar, y como motivo más importante, la explosión terapéutica abre nuevas modalidades de tratamiento, que exigen partir de un diagnóstico correcto, para lo que se hace preciso obtener datos de una manera eficaz y precisa en la entrevista inicial. El objetivo del autor es proporcionar un libro de texto práctico, para lo que además de desarrollar la escucha empática, sigue su método propio de "algoritmos", innovador conjunto de pautas para estructurar las entrevistas y organizar el tiempo, y hace especial énfasis en las técnicas de entrevista, desde una perspectiva plural que incluye las escuelas de pensamiento analítico, interpersonal, psicología del yo, cognitivo-conductual y existencial.
  • Esta obra parte de la importancia y necesidad de llevar a cabo una primera entrevista psiquiátrica eficaz como punto de partida para el éxito posterior de todas las intervenciones en salud mental.
  • Esta necesidad se hace especialmente imperiosa en la época actual por dos motivos: en primer lugar, el psiquiatra tiene que conseguir la mayor información clínica posible en el menor tiempo posible.
  • En segundo lugar, y como motivo más importante, la explosión terapéutica abre nuevas modalidades de tratamiento, que exigen partir de un diagnóstico correcto, para lo que se hace preciso obtener datos de una manera eficaz y precisa en la entrevista inicial.
  • El objetivo del autor es proporcionar un libro de texto práctico, para lo que además de desarrollar la escucha empática, sigue su método propio de "algoritmos", innovador conjunto de pautas para estructurar las entrevistas y organizar el tiempo.
Translation of Shea: Psychiatric Interviewing (0721670113)
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
3
4 estrellas
2
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

casos para resolver

Índice

I
vii
II
1
III
3
IV
57
V
145
VIII
191
IX
223
X
225
XII
285
XV
365
XVII
441
XVIII
443
XIX
515
XX
575
Página de créditos

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 222 - American Psychiatric Association: Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, 3rd ed., revised. Washington, DC, APA, 1987.
Página 511 - Whitaker, A. (1984) Suicide among schizophrenics: who is at risk? Journal of Nervous and Mental Disease 172, 613-617. Drake, RE, Gates, C., Whitaker, A. 8c Cotton, PG (1985) Suicide among schizophrenics: a review.
Página 55 - Whitehorn, JC: Guide to interviewing and clinical personality study. Archives of Neurology and Psychiatry 52:197-216, 1944.
Página 197 - Eje II Trastornos de la personalidad Retraso mental Eje III Enfermedades médicas Eje IV Problemas psicosociales y ambientales Eje V Evaluación de la actividad global...
Página 291 - ... aplanamiento afectivo, alogia o abulia Nota: Sólo se requiere un síntoma del Criterio A si las ideas delirantes son extrañas, o si las ideas delirantes consisten en una voz que comenta continuamente los pensamientos o el comportamiento del sujeto, o si dos o más voces conversan entre ellas. B. Disfunción social/laboral: Durante una parte significativa...
Página 55 - Press, 1978. 14. Sullivan, HS, 1970, p. 12. 15. Rogers, CR, and Traux, CB: The therapeutic conditions antecedent to change: A theoretical view.
Página 511 - Patterson, WM, Dohn, HH, Bird, J., and Patterson, G.: Evaluation of suicidal patients: The SAD PERSONS scale. Psychosomatics 24: 343-349, 1983.

Información bibliográfica