Caudillos culturales en la Revolución Mexicana

Portada
Siglo XXI, 1990 - 340 páginas
Estudio sobre los miembros de la llamada Generación de 1915, conocidos como ílos Siete Sabiosî, nacidos a la vida política e intelectual de México en medio de la tormenta revolucionaria. La exposición sobre la vida y el pensamiento de estos hombres traza un paisaje espiritual de aquellos años y señala los factores que impulsaron el pensamiento y la vida del país durante esa época.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

que la La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la
humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. También se
denomina Historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la
escritura hasta la actualidad.

Índice

Sección 1
7
Sección 2
21
Sección 3
24
Sección 4
24
Sección 5
45
Sección 6
46
Sección 7
74
Sección 8
81
Sección 11
149
Sección 12
150
Sección 13
167
Sección 14
186
Sección 15
219
Sección 16
266
Sección 17
300
Sección 18
331

Sección 9
104
Sección 10
126

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 13 - Con la excepción de los pintores — a los que se protegió de la mejor manera posible: entregándoles los muros públicos — el resto de la "inteligencia" fue utilizada para fines concretos e inmediatos; proyectos de leyes, planes de gobierno, misiones confidenciales, tareas educativas, fundación de escuelas y bancos de refacción agraria, etc. La diplomacia, el comercio exterior, la administración pública abrieron sus puertas a una "inteligencia
Página 13 - Una vez cerrado el período militar de la Revolución muchos jóvenes intelectuales — que no habían tenido la edad o posibilidad de participar en la lucha armada — empezaron a colaborar con los gobiernos revolucionarios. El intelectual se convirtió en el consejero secreto o público del general analfabeto, del líder campesino o sindical, del caudillo en el poder. La tarea era inmensa y había que improvisarlo todo.

Sobre el autor (1990)

Mexican writer Enrique Krauze is known for a series of short biographies of Mexican leaders such as Emiliano Zapata, Francisco Villa and Porfirio Diaz, as well as the book Mexico: Biography of Power, which traces the history of his homeland. He has written for publications such as the New York Times, The Wall Street Journal and The New Republic, and was the co-editor of Vuelta.

Información bibliográfica