Escuela española de sordomudos ó Arte para enseñarles á escribir y hablar el idioma español, Volumen 1

Portada
en la Imprenta Real, 1795 - 335 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 348 - Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Página 351 - El segundo, no jurar su santo nombre en vano. El tercero, santificar las fiestas. El cuarto, honrar padre y madre. El quinto, no matar. El sexto, no fornicar. El séptimo, no hurtar. El octavo, no levantar falso testimonio, ni mentir. El noveno, no desear la mujer de tu prójimo. El décimo, no codiciar los bienes ajenos. Estos diez mandamientos se encierran en dos: en servir y amar a Dios sobre todas las cosas, ya tu prójimo como a ti mismo.
Página 343 - Todopoderoso, desde allí ha de venir á juzgar á los vivos y á los muertos. Creo en el Espíritu...
Página 351 - Los mandamientos de la ley de Dios son diez. Los tres primeros pertenecen al honor de Dios y los otros siete al provecho del prójimo.
Página 372 - Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Página 342 - Por la señal de la Santa Cruz, + de nuestros enemigos líbranos, + Señor, Dios nuestro. + En el nombre del Padre, + y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Página 371 - La primera, enseñar al que no sabe. La segunda, dar buen consejo al que lo ha menester. La tercera, corregir al que yerra. La cuarta, perdonar las injurias. La quinta, consolar al triste. La sexta, sufrir con paciencia las flaquezas de nuestros prójimos.
Página 372 - Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. 2 Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra. 3. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Página 356 - ... si ha de comulgar. El tercero, comulgar por pascua florida. El cuarto, ayunar cuando lo manda la Santa Madre Iglesia. El quinto, pagar, Diezmos y Primicias a la Iglesia de Dios.
Página 339 - María, padeció so el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos y al tercero...

Información bibliográfica