Dorland diccionario enciclopédico ilustrado de medicina

Portada
McGraw-Hill Interamericana de España, 2005 - 2210 páginas
  • Durante más de 100 años y a lo largo de sus ya 30 ediciones, el "Diccionario Dorland Enciclopédico Ilustrado de Medicina", ha sido la referencia más importante en el campo de la terminología médica.
  • Esta obra enciclopédica destaca por su exhaustividad (más de 122.000 términos en esta edición y 70.000 referencias cruzadas), rigor, grado de actualización y, en el caso de esta nueva edición, diseño a todo color y una organización y estructura muy definidas para facilitar las consultas. El éxito de esta obra se basa en todos estos factores y en el esfuerzo realizado por el equipo que participa en su redacción y elaboración por lograr un equilibrio perfecto entre la incorporación de todos los nuevos términos médicos, en un medio en continua y rápida expansión y transformación, y la exigencia de mantener las dimensiones de la obra, para que siga siendo una herramienta de consulta asequible.
  • Esta edición sigue fiel a la tradición de excelencia del Dorland, pero presenta un aspecto muy diferente al de ediciones anteriores, debido al uso del color a lo largo de toda la obra para mejorar no sólo su apariencia, sino también su utilidad. Todas las ilustraciones que acompañan a las definiciones, 1.100 en total con muchas nuevas incorporaciones, sobre todo imágenes diagnósticas y patológicas, se han realizado en color y se han seleccionado cuidadosamente para complementar y aclarar las definiciones a las que acompañan. También se ha dado color al texto para destacar sobre todo la entrada de las subentradas. Las listas largas de subentradas, como las que corresponden a enfermedad o nervio, se han realzado mediante recuadros de color amarillo, para que la obra resulte fácil de utilizar a pesar de la gran cantidad de información que incorpora.
  • Esta edición incluye también más de 3.000 nuevos términos, más de 800 en medicina complementaria y alternativa y 5 apéndices nuevos. Destaca la información etimológica de cada palabra, de gran valor para el estudiante. Por último, se han empleado las diversas nomenclaturas oficiales y normalizadas como guías en las distintas áreas.


  • Con 30 ediciones en 100 años, el "Diccionario Dorland Enciclopédico Ilustrado de Medicina" ha sido la referencia más importante en el campo de la terminología médica.
  • Muy exhaustiva, con más de 122.000 términos en esta edición y 70.000 referencias cruzadas y, en el caso de esta nueva edición, diseño a todo color y una organización y estructura muy definidas para facilitar las consultas.
  • Todas las ilustraciones que acompañan a las definiciones, 1.100 en total con muchas nuevas incorporaciones, sobre todo imágenes diagnósticas y patológicas, se han realizado en color y se han seleccionado cuidadosamente para complementar y aclarar las definiciones a las que acompañan.
  • Esta edición incluye también más de 3.000 nuevos términos, más de 800 en medicina complementaria y alternativa y 5 apéndices nuevos. Destaca la información etimológica de cada palabra, de gran valor para el estudiante.
  • Por último, se han empleado las diversas nomenclaturas oficiales y normalizadas como guías en las distintas áreas.


Esta edicion, sin abandonar la tradicion de excelencia del Dorland, presenta un aspecto muy diferente del de ediciones anteriores, debido al uso del color a lo largo de toda la obra para mejorar no solo su apariencia, sino tambien su utilidad. Todas las ilustraciones que acompanan a las definiciones, 1.100 en total, con muchas nuevas incorporaciones, sobre todo imagenes diagnosticas y patologicas, se han realizado a color y se han seleccionado cuidadosamente para complementar y aclarar las definiciones que acompanan.

Ademas de revisar todo el vocabulario y de introducir el color en toda la obra, esta edicion incluye mas de 3.000 nuevos terminos, mas de 800 en medicina complementaria y alternativa y 5 apendices nuevos. La relacion de raices griegas y latinas se han incluido en esta ocasion en los apendices a sugerencia de los lectores, aunque a continuacion de cada entrada se incluye informacion etimologica entre corchetes. Los apendices tambien incluyen los "Intervalos de referencia para la interpretacion de las pruebas de laboratorio". Se incluye tambien una relacion de simbolos y abreviaturas. Por ultimo, se han empleado las diversas nomenclaturas oficiales y normalizadas como guias en las distintas area (p. ej., terminologia anatomica aprobada por el Comite Federativo sobre Terminologia Anatomica en Anatomia; en terminos psiquiatricos, el DSM-IV; etc.).

Durante mas de 100 anos y a lo largo de sus ya 30 ediciones, el Dorland Diccionario Enciclopedico Ilustrado de Medicina ha sido la referencia mas importante en el campo de la terminologia medica.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Información bibliográfica