El huerto familiar ecológico

Portada
RBA Libros, 1 nov. 2015 - 432 páginas
La gran guía práctica del cultivo natural
Cultivar un huerto ecológico es algo más que obtener verduras, frutas y hortalizas de manera natural, ya que los frutos más preciados que se consiguen con su cultivo son los beneficios para la propia salud y la del entorno.
El huerto familiar ecológico, la primera obra y la más completa sobre agricultura biológica escrita por un autor de reconocido prestigio en España, enseña todos los secretos del cultivo más sano y natural, con explicaciones e indicaciones apropiadas a nuestro clima y profusamente ilustrada con detalladas fotografías y dibujos paso a paso.
· Técnicas de cultivo y herramientas.
·Consejos para el cuidado del huerto.
Guía de cultivo de hortalizas, árboles frutales y plantas medicinales.
·Tratamientos naturales de plagas y enfermedades.
· El compost y la fertilización naturales.
·El calendario del agricultor.
El verdadero libro de cabecera para todos aquellos que quieren cultivar un huerto ecológico con éxito y desean vivr en equilibrio con la naturaleza y disfrutas de plena salud.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2015)

MARIANO BUENO (Benicarló, 1958) es experto, pionero y gran divulgador de la agricultura ecológica, la geobiología, la bioconstrucción y las alternativas de vida más saludables. A temprana edad decidió dedicarse vocacionalmente a la agricultura, aunque pronto comprendió que la práctica convencional envenenaba a la tierra y a los consumidores. A los 18 años se decantó por la alimentación vegetariana y, buscando alternativas de cultivo más sanas y ecológicas, a principios de los ochenta decidió realizar estudios de agricultura biológica y geobiología en Francia y Suiza. Autor de dieciséis libros, su obra más extensa y popular, El huerto familiar ecológico, se ha convertido en el libro de cabecera de quienes se animan a practicar la agricultura ecológica y a cultivar alimentos saludables con sus propias manos. Desarrolla una intensa labor investigadora y docente, es creador del Centro Mediterráneo de Investigación Geobiológica y cocreador de la Asociación de Estudios Geobiológicos (GEA), de la que también ha sido presidente. Además de los múltiples cursos que imparte, colabora habitualmente con revistas de salud natural o agricultura ecológica, e interviene en programas de radio y televisión.

Información bibliográfica