La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 26 ene 2017

Un ensayo fascinante y revelador que explica cómo se hacen los grandes éxitos que suenan en las radios de todo el mundo: La fábrica de canciones cambiará el modo en que escuchas música.

En las dos últimas décadas ha nacido un nuevo tipo de canción. Los hits actuales están repletos de hooks, anzuelos musicales diseñados para engancharse a tu oreja cada siete segundos. Sus compositores han dedicado centenares de horas en inventarlos, en lograr que la melodía, el ritmo y la repetición se incrusten en el cerebro humano. Y los han pensado para que la experiencia de escucharlos funcione tanto en la radio o la tele como en centros comerciales o el gimnasio.

En un viaje que lo lleva de Nueva York a Los Ángeles y de Estocolmo a Corea, John Seabrook nos cuenta la historia de una industria que de repente, tras un cataclismo, se vio forzada a transformarse; sus productos debían ser, más que nunca, innovadores, competitivos, ambiciosos y sexys. Explorando el terreno que comparten la ciencia y la creatividad, La fábrica de canciones es un libro que cambiará la manera en que escuchas música.

Reseñas:
«Una historia fascinante que lo abarca todo, desde el Brill Building y Phil Spector hasta Afrika Bambaataa o American Idol. Bajo todas estas tramas resuena, como una línea de bajo, el inexorable cabal de la tecnología.»
The Boston Globe

«Un libro tan adictivo como el tema que trata.»
The Sunday Times

«Un volumen vivo, entretenido e inspirador, que puede interesar a los locos del pop y también a la gente que no se imagina perdiendo la cabeza por el último hit de Rihanna.»
The Wall Street Journal

«Un relato absorbente sobre un fenómeno descomunal.»
Walter Isaacson, autor de las aclamadas biografías Steve Jobs y Einstein

«Un claro ejemplo de la tradición del New Yorker de contar historias con el máximodetalle sobre asuntos de la cultura popular de los que de otro modo no te enterarías.»
Charles R. Cross, autor de Heavier Than Heaven, la biografía de Kurt Cobain

«Seabrook no solamente examina el interior de una canción, sino también cómo una canción logra meterse en nuestro interior.»
The Observer

«El responsable detrás de las canciones de Britney Spears, Backstreet Boys, N'Sync, Katy Perry, Taylor Swift y muchos otros tiene nombre y apellidos. Un libro se adentra en la maquinaria científica de producción de éxitos comerciales.»
Ulises Fuente, La Razón

«Este libro entra de lleno en el terreno de la producción musical para explicar porqué una canción acaba revolucionando las emisoras y las listas de ventas.»
Javier Márquez Sánchez, Tapas

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

solo me encuentro y pasa el tiempo
y no encuentro la forma de escapar
ni si quiera un pasatiempo me ayuda ha olvidar momento que nos queríamos en verdad
quiero volver a el ayer para no volver a cometer un momento así
quiero volver a el ayer para no volver a cometer un momento asi
poder ser muy feliz
 

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2017)

John Seabrook es articulista del New Yorker en plantilla desde 1993 y ha sido profesor de cursos de escritura (narrativa de no-ficción) en Princeton University. Su trabajo explora la intersección de campos diversos como la tecnología, el diseño y la música. Es autor de los libros Deeper: My Two-Year Odyssey in Cyberspace (1997), Nobrow: The Culture of Marketing--The Marketing of Culture (2000) y Flash of Genius, and Other True Stories of Invention (2008). Su último libro, publicado originalmente en 2015, es La fábrica de canciones: cómo se hacen los hits. Vive en Brooklyn con su esposa, dos hijos, un perro y un gato.

Información bibliográfica