El Anticristo

Portada
iUniverse, 1999 - 132 páginas
The Antichrist. Provided in Spanish only.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

El Anticristo, es una de las últimas obras de Friedrich Nietzsche, quien nació en Röcken (1844), actual Alemania, y murió en Weimar (1900), nacionalizado suizo. Su abuelo y su padre fueron pastores protestantes, por lo que se educó en un ambiente religioso. Tras estudiar filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig, obtuvo la cátedra de la Universidad de Basilea, sin embargo, abandonó la docencia, decepcionado por el academicismo universitario. Durante algún tiempo la crítica atribuyó el tono corrosivo de sus escritos a la enfermedad que padecía desde joven y que terminó por ocasionarle la locura.
El Anticristo es una crítica dura al cristianismo y al conjunto de conceptos modernos. Su tarea es destruir a la Iglesia, la afirmación de verdades metafísicas y el sacerdocio. En ella, el autor pretende acusar al cristianismo como la única gran maldición, la única gran corrupción interior, del hombre y de su historia intentando descubrir los múltiples aspectos de la decadencia cristiana. Con el Anticristo, Nieztche, pretende demostrar que es necesario crear un hombre nuevo en lo sobrehumano y en lo divino.
En su obra, el autor señala que el cristianismo representa la corrupción esencial de la sociedad ya que ha arrastrado al mundo a la decadencia erigiendo un tipo ideal al hombre débil, que practica sistemáticamente el autocastigo y la compasión impidiéndole ser un hombre totalmente libre. Culpa principalmente al sacerdote de ser calumniador, el envenenador de la vida por profesión, que no dará la respuesta a la pregunta: ¿Qué es la verdad?, teme que la ciencia civilice al hombre y lo ennoblezca, por eso inventa el pecado. Destaca el budismo colocándolo más realista y positivo que el cristianismo porque no habla ya de lucha contra el pecado, sino que, dando plena razón a la realidad, lucha contra el sufrimiento.
Desde mi punto de vista, creo que es una obra atractiva, empezando por el título pero también por su lenguaje sencillo y estilo atrevido. Me impresiona y asusta su visión distorsionada y trastocada que tiene de los verdaderos valores y virtudes que engrandecen a la persona como la compasión, la caridad, el sacrificio, considerándolas como prácticas que debilitan al hombre y lo esclavizan. La recomiendo solo para personas bien formadas en su fe católica o cristiana.
Por mi parte, es una obra que me ha permitido aclarar el panorama de una ideología “nazi” que se venía construyendo. Muchas veces me he preguntado cómo es posible que el hombre haya llegado a pensar que existe una raza aria, superior a las otras y creer que los judíos son la causa de todos los males, en este libro he encontrado la respuesta.(Hna. Natalia Justo)
 

Páginas seleccionadas

Índice

INTRODUCCION
9
EL ANTICRISTO
17
CRONOLOGIA
123
BIBLIOGRAFIA
127
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Información bibliográfica