La Biblia vulgata latina, tr. y anotada por P. Scio de San Miguel, Band 7

Cover
Phelipe Scio de San Miguel (bp. of Segovia)
1795
 

Andere Ausgaben - Alle anzeigen

Häufige Begriffe und Wortgruppen

Beliebte Passagen

Seite 198 - Hace ir á los Sacerdotes sin gloria, y trastorna á los Grandes : 20 Trueca el labio de los que hablan verdad, y quita la doctrina de los ancianos. 21 Derrama desprecio sobre los Príncipes, volviendo á levantar á los que fueron oprimidos. 22 El descubre lo encubierto de las tinieblas, y saca á luz la sombra de la muerte.
Seite 245 - Traspasan los linderos. Roban los ganados, y los apacientan. 3 Se llevan el asno de los huérfanos, Y toman en prenda el buey de la viuda.
Seite 42 - Dios de los •siglos, para que reedifique en tí su tabernáculo, y vuelva a tí todos los cautivos, y te goces por todos los siglos de los siglos. Brillarás con luz resplandeciente: y todos los términos de la tierra te adorarán. Vendrán...
Seite 13 - Y estando dormido, le cayó de un nido de golondrinas estiércol caliente sobre los ojos, y quedó ciego.
Seite 221 - A quien he de ver yo mismo, y mis ojos lo han de mirar, y no otro: esta mi esperanza está depositada en mi pecho.
Seite 166 - Satanás entre ellos, y se puso en su presencia, respondiendo, dixo : He rodeado la tierra, y la he recorrido toda. 3 Y dixo el Señor á Satanás : ¿ Por ventura has reparado en mi siervo Job, que no hay semejante á él en la tierra, varón sencillo y recto, y temeroso de Dios, y que se aparta del mal, y que aun conserva su inocencia? Mas tú me has incitado contra él, para que le afligiese en vano.
Seite 183 - Ni volverá mas á su casa, ni le conocerá mas el lugar donde estaba. • 1 1 .Por lo que yo no detendré ya mi boca, hablaré en la angustia de mi espíritu : conversaré con amargura de mi alma.
Seite 186 - ... de relincho su cuello ? 20 ¿ Por ventura le harás saltar como las langostas ? la magestad de sus narices causa terror. 21 Escarva la tierra con su pesuña, encabritase con brio : corre al encuentro á los armados. 22 Desprecia el miedo, y no cede á la espada. 23 Sobre él sonará la aljaba, vibrará la lanza y el escudo. 24 Con hervor y relincho muerde la tierra, y no aprecia el sonido de la trompeta. 25 Luego que oye la bocina, dice : Ha, huele de lejos la batalla, la exhortación de los...
Seite 41 - Israel , y alahadle en presencia de las naciones: . 4 pues por eso os ha esparcido entre las gentes que no le conocen , para que vosotros publiquéis sus maravillas, y les hagáis conocer que no hay otro Dios Todo-poderoso fuera de él.
Seite 121 - Mi petición, y mis ruegos son estos : 8 Si he hallado gracia delante del rey, y si place al rey concederme lo que pido, y cumplir mi petición : venga el rey, y Aman al convite que les tengo dispuesto, y mañana manifestaré al rey mi voluntad. 9 Con esto Aman salió aquel dia alegre y contento. Y habiendo visto á Mardochéo sentado á las puertas de palacio, y que no solo no se le habia levantado, sino que ni siquiera se habia...

Bibliografische Informationen