Los últimos días del Che: Que el sueño era tan grande

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 26 abr 2012 - 360 páginas
2 Reseñas
Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado

Mucho se ha escrito sobre la trayectoria, vida y mito de Ernesto Che Guevara. Sin embargo, son escasos los trabajos de investigación histórica que permiten conocer de primera mano -gracias a un pormenorizado estudio de documentación inédita, fuentes orales y expedientes- la aventura del Che en Bolivia, el periplo que le costó la vida al «guerrillero heroico» un ya lejano octubre de 1967.

Juan Ignacio Siles, profesor y especialista en guerrilla latinoamericana, ha tenido acceso a numerosos diarios de guerrilleros, escuchado a los campesinos que le conocieron, recuperado informes de la policía y el ejército que par ticipó en la captura, y analizado con detalle el Diario de Bolivia del Che con el fin de escribir un texto brillante y preciso, poético y analítico, donde la información se cruza con la tragedia, el dato con el sentimiento y la verdad con la pasión narrativa.

Escrito con el brío de las mejores novelas de acción, este texto posibilita una lectura coral y poética de unos de los momentos estelares de la guerrilla latinoamericana. Paisaje con figuras, evocación histórica, política y literaria, esta obra retrata con detalle la pasión y muerte de uno de los iconos del siglo XX.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Sobre el autor (2012)

Nacido en Bolivia (1961), es doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Georgia (Estados Unidos) con una tesis sobre la ideología de las guerrillas bolivianas. Profesor en la Universidad Mayor San Andrés de La Paz, estuvo a cargo del equipo que inició la reforma educativa en Bolivia. Director de la Academia Diplomática Boliviana, entre octubre de 2003 y junio de 2005 fue ministro de Relaciones Exteriores de su país. En la actualidad es director de la División de la Conferencia Iberoamericana con residencia en Madrid.

Información bibliográfica