Bibliotheca castellana, portugues y proenzal, por G.E. Schubert, Volumen 2

Portada
Gotthilf Heinrich von Schubert
1805
 

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 302 - Si tú quisieses, señora, yo sería tu servidor» «Vete de ahí, enemigo, malo, falso, engañador, que ni poso en ramo verde, ni en prado que tenga flor ; que si el agua hallo clara, turbia la bebía yo ; que no quiero haber marido, porque hijos no haya, no ; no quiero placer con ellos, ni menos consolación.
Página 220 - Es vezina de su gloria. Que ya vimos Padresanctos Con dolor y con afanes, Con otros cien mil quebrantos, Y aunque traen ricos mantos. Tornados en sacristanes: Y también por otra parte i Mejor lección parece «de tan bajo.
Página 267 - ... hasta que muerto cayó allí entre unas acequias, y aquellas aves y yo le cantamos las obsequias, porque...
Página 24 - Ella nos dio el cevo de qui todos comemos, Ella es dicha puerto a qui todos corremos, E puerta por la qual entrada atendemos.
Página 292 - Enrrique saco una casa con cañados y dixo: Si de mis secretos fueran los cañados, no pudieran ser quebrados. Dize Cartagena: La casa con los cañados del segundo justador, no me paresce primor de los bien enamorados; que muestra tener travados tales secretos , con quien deviera mirando bien no avisar los no avisados. Antonio Franco sacó una campana y dixo : De la vida que perdi tal memoria se ganó ; que la fe que no murio, queda tañendo por mi.
Página 227 - Vos vedes cómo las rosas deleitosas se terminan de las c,arc,as, y los cuervos de las garbas y picabas; los adobes de las losas y lo blanco de lo prieto; de lo simple lo discreto: tal es vuestro gesto neto estimado en las hermosas.
Página 377 - Sus verduras y hollajes y delicados frutales, hechos son todos saluajes, convertidos en linajes de natíos de eriales. La beldad de este jardín ya no temo que la halles, ni las ordenadas calles, ni los muros de Jazmín ; ni los arroyos corrientes de biuas aguas notables, ni las aluercas ni fuentes, ni las aues produzientes los cantos tan consolables.
Página 57 - qual fizo, atal prenda.» De la comunicanda domni Dios nos defenda, Por al diablo sea tan maleita renda. 374 Tal es Sancta Maria que es de gracia plena: Por servicio da gloria, por deservicio pena, A los bonos da trigo, a los malos avena, Los unos van en gloria, los otros en cadena.
Página 100 - Sancta Maria estrella de la mar," Madre del Rey de gloria que nunqua ovist par, Virgo todas sazones, ca non quisist pecar, Puerta de pecadores por al Cielo entrar. A ti fue dicho Ave del Ángel Gabriel, Vierbo dulz...
Página 35 - Continens e contentum, fue todo astragado, Tornó todo carbones, fo todo asolado: Mas redor de la imagen quanto es un estado, Non fizo mal el fuego, ca non era osado.

Información bibliográfica