Reseñas

Reseñas de los usuarios

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

p 661 1899 Antonio Barroso y Castillo Lib Antonio Quintana y Alcalá Cons-s Juan de Isasa y Echenique Cons 1901 Antonio Barroso y Castillo Lib Antonio Garijo Lara Lib Juan de Isasa y Echenique Cons 1903 Eduardo Alvarez de los Angeles Juan ...
p 175 El significado de los cuneros Es necesario, en primer lugar, matizar el concepto de cunero en el sentido de que no se ... de foráneos, debido al fuerte localismo que rezuma todo el proceso electoral y la cultura política dominante en la región.
p 257 En este conjunto, tanto encontramos ejemplos de diputados catalanes que circunstancialmente nacieron fuera de Cataluña como es el caso de Ramon ... En las filas dinásticas, la presencia de diputados cuneros se hizo mucho más patente.
(Nougués y Domingo). En Tarragona es destacable la presencia solamente de dos cuneros, López Puigcerver y Kindelán. ... Allí dos diputados cuneros liberales casi monopolizan la representación del distrito. Se trata de Vicente López .
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

aznar butigieg

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

lista de diputados en cortes

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Demasiados tópicos madrileños contra Sevilla.Ni una palabra sobre los diputados de fuera del sistema que los partidos del turno, se vieron obligados a incluir en el "encasillado", al igual que ocurriera, por ejemplo, en Madrid o Barcelona. Así en las elecciones de 1886, 1891, 1893, 1905, 1905, 1910, 1916, 1918, hubo diputados republicanos por Sevilla: Tomás de la Calzada, Pedro Rodríguez de la Borbolla (antes de pasarse a los liberales) y José Montes Sierra. También por la derecha hubo diputados extraños al "turno pacífico": en 1918 Manuel Rojas Marcos, por la Unión Católica y en 1923 el "económico" Pedro Fernández Palacios, de la Unión Comercial. Nada de dice de los citados. También hubo senadores republicanos, el mencionado Tomás de la Calzada, al menos. Ocasión para ampliar el libro de Tusell, del que queda lejos. También se omite la "preponderancia" de políticos sevillanos en Huelva: Ybarra, Moreno Calvo, Sanchez Dalp eterno diputado por Aracena. 

Todas las reseñas - 4
5 estrellas - 0
4 estrellas - 0
3 estrellas - 0
2 estrellas - 0
1 estrella - 0

Todas las reseñas - 4
Reseñas editoriales - 0

Todas las reseñas - 4