Imágenes de página
PDF
ePub

Exmo. Sr. D. Juan Antonio de Fivaller y Brú , Marques de Villel; Conde de Darnius y de Jilas; Vizconde de Algar ; Grande de España , Gentil-hombre de Cámara de S. M. , Caballero gran Cruz de la Real y distinguida Orden de Carlos III; Doce de Soria, Regidor nato en el Señorío de Molina , y perpetuo de la ciudad de Barcelona ; individuo numerario de la Real Academia de Ciencias naturales de la propia ciudad. En 3 de Marzo de 1797.

Exmo. Sr. D. Francisco de Saavedra , Caballero gran Cruz de la Real y distinguida Orden española de Carlos III , Consejero de Estado , y Académico de honor de la Real de San Fernando. En 1? de Diciembre de 1797.

Exmo. Sr. D. Gerónimo Girón , Motezuma , Ahumada y Salcedo, Marqués de las Amarillas , Caballero gran Cruz de la Real y distinguida Orden española de Carlos III , Comendador de Museros en la de Santiago , Teniente general de los Reales Exércitos , individuo de número de la Academia de buenas letras de Barcelona y de la Sociedad de Sevilla. En 18 de Octubre de 1799.

Illmo. Sr. D. Juan García Benito , Obispo de la Santa Iglesia de Tuy. En 7 de Febrero de 1800.

Exmo. Sr. D. Pedro de Toledo Salm Salm , Duque del Infantado, Grande de España de primera clase , Caballero de la insigne Orden del Toisón de Oro , Gran Cruz de la española de Carlos III , y de la militar de San Fernando , Teniente general de los Reales Exércitos, Coronel de reales guardias de infantería española , Presidente del real y supremo Consejo de Castilla , Consiliario de la Real Academia de San Fernando. En 29 de Enero de 1802.

Exmo. Sr. D. Pedro Cevallos , Consejero de Estado , Caballero de la insigne Orden del Toisón de Oro , gran Cruz de la Real y distinguida Orden española de Carlos III , Embaxador de España en la Corte de Viena , Gentil-hombre de Cámara de S. M. con exercicio. En 27 de Abril de 1802.

Exmo. Sr. D. José Miguel de Carvajal y Várgas , Duque de San Carlos , Grande de España , Caballero de la insigne Oí den del Toisón , gran Cruz de la Real y distinguida de Cárlos III , del Aguila negra y Aguila roxa de Prusia , Teniente general de los Reales Exércitos , Consejero de Estado , Embaxador de España en la Corte de Londres , Director de la Real Academia española , é individuo de la de nobles Artes de San Fernando. En 4 de Marzo de 1 803.

Illmo. Sr. D. Francisco Xavier Almonacid, Obispo de Palencia. En 21 de Diciembre de 1804.

Sr. D. Roberto Southey , poeta laureado de la Corte de Inglaterra. En 23 de Diciembre de 1814.

Exmo. Sr. D. Miguel de Lardizabal y Uribe , Consejero de Estado, Caballero gran Cruz de la Real Orden Americana de Isabel la Católica. En 12 de Mayo de 181$.

Exmo. Sr. D. Antonio Capece Minutólo , Príncipe de Canosa , Caballero gran Cruz de la Real y distinguida Orden española de Carlos III , Socio de la Academia Saveria de Ñapóles , de la Arcadia de Roma , y de otras Sociedades de Italia. En 2 de Junio de 181$.

Exmo. Sr. D. José Gabriel Bazan Silva Meneses , Marqués de Santa Cruz , grande de España de primera clase , Gentil-hombre de Cámara de S. M. con exercicio, gran Cruz de la Real y distinguida Orden de Carlos III , individuo de número de la Real Academia española , y Consiliario de la de San Fernando. En 13 de Abril de 1 8 1 6.

Sr. D. Tomás Bernad , Barón de Castiel , del Consejo de S. M. su secretario con exercicio de decretos , oficial de la primera secretaría del despacho universal de Estado , individuo de honor de la Real Academia de nobles Artes de San Fernando , y de San Luis de Zaragoza. En 3 de Mayo de 1 8 1 6.

Sr. D. José de Hevia y Noriega , Fiscal del real y supremo Consejo y Cámara de Castilla. En 31 de Mayo de 1816.

Emmo. Sr. D. Luis de Borbon , Cardenal de Scala , Arzobispo de Toledo , Conde de Chinchón , caballero de la insigne Orden del Toisón de Oro , y gran Cruz de la Real y distinguida Orden española de Carlos III. En 2 o de Junio de 1817.

1

ACADEMICOS CORRESPONDIENTES.

Sr. D. Juan Antonio Desvalls y de Ardená , Marqués de Lupia, Secretario perpetuo de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona. En 20 de Agosto de 1773. rwr

Sr. D. Ciríaco González Carvajal , Ministro jubilado del real y supremo Consejo de Indias. En 2 2 de Diciembre de 1775.

Sr. D. Francisco Viaña y Teran , del Consejo de S. M. , Ministro del real y supremo Consejo de Indias ; Caballero de la Real y distinguida Orden española de Carlos III. En 2 9 de Miarzoi de 1776.

Sr. D. Nicolás Rodríguez Laso , Ministro del Tribunal del Santo Oficio de Valencia. En 5 de Marzo de 1779. -*

Sr. D. Francisco Neuman ," Canónigo Reglar de Santa Dorotea en Viena. En 20 de Julio de 1781.

Sr. D. Domingo Fernandez del Riego y Campománes , Caballero de la Orden de San Juan , del real y supremo Consejo de Castilla. En 27 de Setiembre de 1782.

Sr. D. Simón Rodríguez Laso , Canónigo y Dignidad de Maestrescuelas de la Santa Iglesia de Ciudad-Rodrigo , Rector del Colegio de San Clemente de Bolonia , Caballero de la Orden de Carlos III , Académico de honor de la Real de San Fernando. En 14 de Enero de 1783.

Sr. D. Carlos Benito González de Posada , Canónigo de la Santa Iglesia Metropolitana de Tarragona. En 17 de Abril de 1789.

Sr. D. Juan José de la Madrid , Canónigo lectoral de la Santa Iglesia catedral de Jaén. En 16 de Noviembre de 1792.

Sr. D. Pedro Bléqua , Canónigo de la Santa Iglesia catedral de Huesca. En 14 de Diciembre de 1792.

Sr. D. Vicente Joaquín Noguera , Barón de Antella , del Consejo de S. M. , Regente de la Real Audiencia de Valencia. En 6 de Marzo de 1795.

Sr. D. Vicente Martínez Falero. En 24 de Abril de 1795.

Sr. D. Juan Francisco Martínez Falero, Abogado de los reales Consejos. En 24 de Abril de 1795.

Sr. D. Antonio Támaro , Doctor an Leyes por la Universidad de Cervera , Abogado de la Real Audiencia de Barcelona. En 3 de Marzo de 1797.

Sr. D. Juan Bautista le Chevalier , Miembro de las reales Socied?des de Edimburgo , Gotinga , y otras extrangeras. En 3 de Marzo de 1797.

Sr. D. Enrique Palos y Navarro , Abogado de los reales Consejos, y Conservador por S. M. de las antigüedades de la Villa de Murviedro. En 1 de Diciembre de 1797. 1

Sr. D. Francisco Fernandez Golíin. En 22 de Diciembre de 1797.

limo. Sr. D. Fr. Benito de Moxó y de Francolí , de la Congregación Claustral Benedictina Tarraconense , Arzobispo de Charcas. En 5 de Enero de 1798.

Sr. D. Mateo Francisco de Ribas. En $ de Enero de 179 8.

Sr. D. Francisco Dalmau. En 12 de Setiembre de 1800.

Sr. D. José Ortiz y Sanz , Dean de la Santa Iglesia colegial de San Felipe de Xátiva , Bibliotecario honorario de S. M. , individuo de honor y mérito de la Real Academia de San Fernando, y de la Sociedad de Amigos del pais de Valencia. En 1 3 de Noviembre de 1801.

Sr. D. Joaquín Antonio del Camino y Orella , Canónigo de la Santa Iglesia catedral de Lugo. En 11 de Diciembre de 1801.

Sr. D. Juan Sans y de Barutell, individuo de la Real Academia de buenas letras de Barcelona. En 15 de Enero de 1802.

P. D. Fr. Andrés Casaus y Torres, Monge del Real Monasterio de San Juan de la Peña , Abad de el de San Cugat de Vallés en Cataluña. En 17 de Abril de 1802.

Sr. D. Jacobo María de Parga y Puga , Caballero de la Real f distinguida Orden de Cárlos III , Ministro del real y supremo Consejo de Hacienda. En 20 de Agosto de 1802.

Sr. D. Manuel Fernandez Várela , Doctor Teólogo , Dean de la Santa Iglesia catedral de Lugo , de la Real y distinguida Orden Española de Cárlos III. En 27 de Setiembre de 1802.

R. P. Fr. Juan de Soto , Monge del Orden de San Gerónimo. En 15 de Abril de 1803.

JR. P. Fr. Patricio de la Torre , Monge del Orden de San Gerónimo. En 15 de Abril de 1803.

R. P. M. Fr. Plácido Romero , Monge benedictino de San Millan de la Cogolla. En 5 de Agosto de 1803.

Sr. D. Juan Bautista Leonardo Durand , antiguo Cónsul de Francia y Director general en el Senegal y sus dependencias. En 19 de Agosto de 1803.

Sr. D. Pascual Alvarez de Toledo , Conde de Cervera de Cuenca. En 3 de Febrero de 1804.

Sr. D. Mateo López , Arquitecto mayor del Obispado de Cuenca, individuo de mérito de la Real Academia de San Fernando. En 3 de Febrero de 1804.

Sr. D. Benito Fernandez de Navarrete , Doctor en ambos Derechos, Dean de la Santa Iglesia metropolitana de Zaragoza , individuo de la Sociedad Económica , y Consiliario de la Real Academia de San Luis de la misma Ciudad. En 7 de Setiembre de 1804.

Sr. D. Joaquin Lorenzo de Villanueva , Doctor en sagrada Teología , Canónigo de la Santa Iglesia catedral de Cuenca , individuo de número de la Real Academia española. En ai de Setiembre de i8o4.-:

R. P. Fr. Jaime Villanueva , del Orden de predicadores, Presentado en sagrada Teología. En 4 de Enero de 1805.

R. P. Fr. José de la Huerta , del Orden de menores observantes, Custodio y Cronista de su provincia de Aragón. En I? de Febrero de 180$.'

R. P. Fr. Manuel de Santo Tomás de Aquino Tragia , Escritor de su Orden de Carmelitas descalzos. En 1 5 de Febrero de 1805.

Sr. D. Lorenzo Tadeo de Villanueva , Oidor de la Real Audiencia de Valencia. En 10 de Mayo de 1805. • /

Sr. D. José Canga Arguelles , Ministro jubilado del real y supremo Consejo de Indias. En a o de Setiembre de 1805.

Sr. D. Víctor Saez , Canónigo lectoral de la Santa Iglesia de Toledo , Director de la Real Sociedad Económica de la misma ciudad. En 20 de Setiembre de 1805.

« AnteriorContinuar »