Revista de España, Volumen 84

Portada
Tip. de Estrada, Diaz y Lopez, 1882

Dentro del libro

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 171 - Para llevar á efecto lo convenido en este artículo , se pondrán previamente de acuerdo los gobiernos de SM Católica y SM marroquí, los cuales deberán nombrar comisionados por una y otra parte para señalar el terreno y los límites que deba tener el referido establecimiento.
Página 476 - Llegó ya el tiempo de aplicar la mano á esta grande obra , y de meditar las reformas que deben hacerse en nuestra administración , asegurándolas en las leyes fundamentales de la monarquía que solas pueden consolidarlas , y oyendo para el acierto , como ya se anunció al público , á los sabios que quieran exponerla sus opiniones.
Página 476 - Queriendo, pues, el Rey nuestro Señor, Don Fernando VII y en su real nombre la Junta Suprema Gubernativa del Reino...
Página 508 - Apuntes interesantes sobre las Islas Filipinas que pueden ser útiles para hacer las reformas convenientes y productivas para el país y para la nación. Escritos por un español de larga esperiencia en el país y amante del progreso.
Página 298 - Luego que VE haya reunido en su poder los testimonios del individuo sorteado en esa Capital y demás del...
Página 188 - Ensayo histórico sobre los diversos géneros de Arquitectura empleados en España desde la dominación romana hasta nuestros días.
Página 476 - Vocales que con <con> toda la atención y diligencia que este gran negocio requiere, reconozcan y preparen todos los trabajos y planes, los quales examinados y aprobados por la Junta han de servir para la convocación y formación de las primeras Cortes.
Página 512 - Manual del viajero en Méjico, o compendio de la historia de la ciudad de Méjico. Con la descripción...
Página 159 - ... protestado á la venerable congregacion de estos santos padres, que no os separeis de lo que ellos determinen, sabiendo que si cumplís estos mis deseos saludables agradareis á Dios, y aprobando yo vuestros decretos cumpliré tambien la voluntad divina. Y hablando ahora con todos en comun, tanto con los ministros del altar como con los asistentes elegidos del aula real, os prometo que cuanto determineis y ejecuteis con mi consentimiento, lo ratificaré con el favor de Dios y lo sostendré con...
Página 168 - Si algún buque español naufragase en río Num y su costa, donde no ejerce dominio SM Marroquí, ofrece sin embargo, en prueba de cuanto aprecia la amistad de SM Católica, valerse de los medios más oportunos y eficaces para sacar y libertar las tripulaciones y demás individuos que tengan la desgracia de caer en manos de aquellos naturales.

Información bibliográfica