Reseñas

Reseñas de los usuarios

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

No es nada fácil escribir sobre el tema principal de esta novela. Paco Arenas aborda una controvertida trama que te hace experimentar múltiples emociones. Un libro necesario que antes o después hay que leer. Mi más sincera enhorabuena al escritor.

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Caricias rotas es una novela que no deja indiferente a nadie, dura y a la vez entretenida, que provoca que te sientas identificado con el personaje, sabes lo que siente Aurora en cada momento, miras con sus ojos y sientes su rabia, desesperación o dudas. La novela la he leído casi de un tirón, el autor juega con el lector y con el tiempo, pasando del presente al pasado con naturalidad, sin romper el hilo, lo cual provoca que tú, como lector, necesites continuar la lectura hasta el final. Muy logrados los dos personajes principales: un Joaquín bipolar, capaz de las palabras más cariñosas, de ser el "marido perfecto" y a la vez un despreciable maltratador con todas las de la ley. Mientras que Aurora está atrapada por las circunstancias y los tiempos pasados en que transcurre el drama incapaz de reaccionar, a la cual no se puede juzgar, porque para ello es preciso estar en la piel de la mujer maltratada. ¡Enhorabuena! 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Resulta complicado para una mujer enfrentarse a el tena de la violencia machista, mucho más parece que debiera ser para un hombre; sin embargo, Paco Arenas nos acerca al drama de la vida de Aurora con una sensibilidad que cuesta creer que pertenezca a un hombre. No me ha dejado indiferente ante la violencia de género, tampoco lo estaba antes, esa es la verdad. Creo que se deberían escribir más libros como este. Ojalá algún día no sean necesarios. Gracias. 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Resulta difícil tratar un tema tan complicado como la violencia contra la mujer, y más convertirlo en novela sin caer en la frivolidad y al mismo tiempo te atrape su lectura de tal modo como lo hace Caricias rotas. Paco Arenas , con una sensibilidad que podría considerarse femenina nos mete en el interior de Aurora, mostrándonos su dolor y angustia; pero también que hay salida y que es posible escapar del maltrato, Aurora no actúa, pero sí nos da las claves de como debe actuar una mujer.
Visto con la perspectiva actual le exigiríamos a la protagonista más valentía y decisión. No obstante, ¿cómo meternos en su piel, en sus dudas y miedos? Aunque parezca mentira la novela logra esa empatía con la víctima, y llegamos a comprendedla y ayudarla, como si estuviese en nuestras manos, como ya he dicho nos da las claves en cierto modo.
A nivel literario coincido con la mayoría de los comentarios, es tal la forma en que está escrita, tal la sensibilidad mostrada, que parece como si viésemos una película, que nos impide dejar la lectura. Sinceramente creo que se deberían escribir más cosas así; aunque dudo que con ello se evite que el maltrato siga existiendo; pero, al menos, sí puede ayudar esta novela a crear conciencia.
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Sencillamente me ha encantado. Engancha, una vez comienzas te cuesta dejarla, los saltos en el tiempo te provocan intriga y necesidad de saber el desenlace. Cuesta creer que está escrita por un hombre, porque habla de sentimientos y sensaciones difíciles de comprender para un hombre. Te hace sentir el dolor de Aurora metiéndote en su cabeza para que veas con sus ojos y sientas su miedo. Pero sobre todo, te hace pensar y solidarizarte con las mujeres que sufren el terrorismo machista. Una novela llena de sensibilidad femenina, muy recomendable que deberían leer los maltratadores para intentar comprender a la mujer, tan bien como el autor o autora, que tengo mis dudas. Gracias de todos modos.  

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Caricias rotas nos lleva a un tiempo pasado, más de veinte años atrás, cuando la violencia de género la mujer la sufría en silencio y era considerada culpable de los golpes recibidos por no ser una buena esposa y siendo ella quien con su “torpeza” se convertía en candidata para ser adiestrada como “Dios manda”, por su marido. No se puede juzgar a Aurora por su pasividad, por su miedo, como tampoco a las mujeres que en la actualidad sufren el maltrato y callan. Joaquín, el marido y maestro, ¿es un personaje del pasado? Por desgracia no, el machismo sigue ahí, vivo y matando, en realidad nunca se fue. Volviendo a la novela, a pesar de los saltos del presente al pasado, su lectura resulta fácil y adictiva, engancha y desearías meterte en la mente de Aurora y tomar las decisiones que ella no es capaz de tomar y desperecido su maltratador a superar el trauma . Ojalá lo leyesen los maltratadores, lo dudo. También las mujeres maltratadas, les puede ayudar a tomar conciencia al verse reflejadas en Aurora y ello les haga ser capaces de tomar las decisiones que no fue capaz ella, antes de que sea demasiado tarde. El final de novela romántica con final feliz, de Caricias rotas, solo se entiende por el deseo de abrir una ventana a la esperanza por parte del autor, en la vida real, por desgracias, el final suele ser trágico. Al que hay que darle las gracias por meterse en la piel de una mujer de la manera que lo hace, y también de su claro compromiso contra la violencia machista.  

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Confieso que a pesar de tenerlo , aun no lo leí . Los manuscritos fue toda una aventura , este por lo que he podido ver es un verdadero canto a la libertad de las mujeres , atrapadas en un bucle de desesperanza y humillación . Aprovecho para desear al compañero Paco Arenas mucha suerte con esta novela , prometo leerla pronto y poder comentar . Un abrazo Paco . 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Sinceramente al empezar a leer esta novela, en el segundo o tercer capitulo pensé dejarlo, cosa no habitual en mi, pues raramente dejo un libro sin terminar; pero me parecía increíble que una mujer por muy enamorada que esté soporte tanto maltrato físico y psíquico como Aurora. La verdad es que era muy joven y sin mucha experiencia en el amor, pero Joaquin me parecía un hombre bipolar, agresivo y cruel "insoportable".
Sus vivencias duraron poco tiempo, por suerte, si no el final....Pero lo que no es normal, es el comportamiento de ella, estar 20 años recordando y recreándose en el maltrato; Pues cuando no lo había lo intuia.
El amor no obliga el tener que aguantar los primeros golpes, te pueden sorprender, pero la dignidad de ella no tenía que haber permitido mas y mucho menos recordarlos día y noche.
Menos mal que el final la novela te deja mejor sabor al encontrar a una persona "normal" y deseo que viva feliz, pues se lo merece.
Es admirable que el autor (PACO ARENAS), se meta tan bien en el cuerpo y la mente de una mujer, en este caso Aurora. Claro documentándose y conociendo vidas de mas mujeres maltratadas
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Paco Arenas,el autor de Caricias Rotas, aborda un tema duro, una lacra de la sociedad. La violencia de genero. Y lo hace de una manera respetuosa , metiendose en la piel de la protagonista, aun siendo hombre ha sabido captar el alma femenina.
Merece la pena leer el libro, porque página a página sientes el dolor, el miedo y la desesperación de ella.
Le deseo todo lo mejor al libro y a su autor. Lo merece!!
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

De Paco Arenas he leído dos libros, primero fue, Los Manuscritos de Teresa Panza, y ahora Caricias rotas, ambos me han encantado. Paco Arenas es un escritor excelente, escribe como sí lo escrito formase parte de sus vivencias, y en muchas ocasiones es así realmente. Sus relatos son historias de su vida o de su pueblo, vivencias comunes de mucha gente.
Gracias Paco por escribir como escribes y hacernos pasar buenos ratos con tus libros y tus relatos. Eres un gran escritor y por eso llegarás a lo más grande, gracias Paco Arenas.
 

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
11
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

Todas las reseñas - 13
4 estrellas - 0
3 estrellas - 0
2 estrellas - 0
1 estrella - 0

Todas las reseñas - 13
Reseñas editoriales - 0

Todas las reseñas - 13