Ronda del Arco Iris: (Poemas para Niños)

Portada
Fundación Jorge Guillén, 2004 - 62 páginas

 Ronda del arco iris se trata del primer libro de poesía para niños de Concha Zardoya. Se divide en tres partes: la primera está dedicada a las aves, en la segunda aparecen el resto de los animales y las plantas, y en la última, cierra el libro con el arco iris.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2004)

 Concha Zardoya nació el 14 de noviembre de 1914 en Valparaíso (Chile) de padres españoles. En junio de 1932 se trasladó a vivir a España, primero en Zaragoza, luego en Barcelona y más tarde en Madrid.

Publica sus primeros poemas en la revista Hora de España. Se licencia el Filología Moderna en 1947, ese mismo año obtiene el accésit al Premio Adonáis con el libro Dominio del llanto.

Al año siguiente se traslada a Estados Unidos, impartiendo clases de literatura en la Universidad de Illinois, donde se doctora con la tesis España en la poesía americana. Más tarde trabaja en la Universidad de Tulane, California, Yale, Indiana en Bloomington y, por último, en Boston. Regresa definitivamente a Madrid en 1977. Ha recibido, entre otros, el Premio Boscán, el Premio Fémina, el Premio Café Marfil y el Premio Prometeo de Poesía. Y sus publicaciones científicas son muchas y de gran prestigio.

Ronda del arco iris es cedido para su publicación por la profesora de la Universidad de Valladolid, Mercedes Rodríguez Pequeño, amiga de la autora y gran estudiosa de su obra, tras la muerte de ésta, el 22 de abril de 2004 en su casa de Majadahonda, este mismo año la Fundación Jorge Guillén colaboró con el Homenaje dedicado a la escritora por el Ayuntamiento de la localidad madrileña que fue su última residencia.


Información bibliográfica