Mi visión del islam occidental

Portada
Editorial Kairós SA, 1 ene. 2012

El brillante y controvertido Tariq Ramadan sintetiza en este libro su visión sobre el islam occidental, en un momento en que se constata una gran confusión en temas de identidad, religión y cultura. Ramadan considera que todos tenemos múltiples identidades, siempre en diálogo y transformación, por lo que no hay impedimento -religioso, legal ni cultural- para que una mujer o un hombre sean, a la vez, euopeo/a y musulmán/a. De hecho, el islam occidental es hoy, al igual que el africano, el árabe o el asiático, una realidad tangible y vital.

La obra aborda todos los asuntos que más polémica e interés suscitan: la cuestión del velo, la educación religiosa, el terrorismo en nombre del Islam, la creación de mezquitas, la ablación genital, la formación de los imames, etcétera. Con un estilo ameno, didáctico, por momentos apasionado y siempre incisivo, Ramadan identifica varios frentes de oposición a su pensamiento y responde directamente a cada uno de ellos. "Ante la revolución del miedo y la duda -concluye- hay que responder con una revolución de confianza en uno mismo y en el otro".

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2012)

Tariq Ramadan, de nacionalidad suiza y de familia egipcia, es profesor de Estudios islámicos contemporáneos en la Universidad de Oxford (Londres).

Es el portavoz de los musulmanes en Europa, llamado por muchos "el Martin Lutero del Islam" y considerado uno de los cien innovadores más importantes del siglo según la revista Time.

Además de los títulos publicados por Kairós, es autor de varios libros, entre ellos, Western Muslims and the Future of Islam; Islam, the West, and the Challenges of Modernity, y To be a European Muslim.

Información bibliográfica