Obras de don Francisco de Quevedo Villegas, Volumen 2

Portada
M. Rivadeneyra, 1876
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 55 - El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles., 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.
Página 353 - ... ama á Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como á sí mismo , en que se cierran los diez preceptos.
Página 355 - Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.
Página 89 - Theognis, los escritos de Séneca, y particularmente pon tu cuidado en leer los libros de Job; que aunque te parece que te sobrará tiempo, por ser pequeños volúmenes, yo te digo que si repartes tu vida en leerlos y en entenderlos y en obrarlos, imitando los unos y obedeciendo los otros, que la has de haber gastado bien y lográdola mejor, y que no te ha de sobrar tiempo.
Página 85 - ... en el movimiento y dificultad de la lengua y porfiada repetición de las palabras. No solamente no te conocerás airado, pero te tendrás miedo. Dame...
Página 80 - ¡numerable de oro y joyas : dime ¿ qué otra cosa es eso que desigual carga al que aun desnudo camina cargado de sí propio?
Página 370 - Morirás.» No me alborota hacer lo que todos lian hecho y lo que todos harán. «Morirás.» Primero me lo dijo la naturaleza. «Morirás.» Es vana amenaza, pues ninguno es tan necio que rehuse lo que hace : no hay hora que yo no muera ; ¿ por qué he de temer lo que hago ? ¿por qué he de rehusar llegar adonde me llevo? «Morirás.» No viviera con esperanza de descansar, si no esperara morir. «Morirás.
Página 399 - Y el blasón tan presumido de tener sangre en el ojo, más denota almorranas que honra; y pierdo doblado si lo juzgan los pujos.
Página 398 - Tesoro de la lengua española, donde el papel es más que la razón; obra grande, y de erudición desaliñada1. Ninguno ha escrito gramática; y hablamos la costumbre, no la verdad, con solecismos. El alma decimos; y supuesto que el alma bueno se puede decir, el, que es artículo masculino, ha de ser la, y pronunciar la alma.
Página 388 - El ánimo, que está fuera de lajurisdicionde cerraduras y candados, se despacha desde la tierra al cielo, y va y viene descansado de jornadas inmensas. Si mis enemigos tienen rencor, yo tengo paciencia. Pueden darme muerte; hazaña es de que se encargó desde que nací mi propia naturaleza.

Información bibliográfica