Memorias Para Ayudar a Formar Un Diccionario Critico de Los Escritores Catalanes: Y Dar Alguna Idea de la Antigua Y Moderna Literatura de Cataluña (Classic Reprint)

Portada
Fb&c Limited, 3 mar. 2018 - 768 páginas
Excerpt from Memorias para Ayudar a Formar un Diccionario Critico de los Escritores Catalanes: Y Dar Alguna Idea de la Antigua y Moderna Literatura de Cataluña

ES cosa muy antigua en todas las naciones cultas el consignar en sus dna les la memoria no solamente de aquellos ínclitos y esforzados hijos suyos que con sus proezas militares y derramando su sangre han defendido y sal vado'la patria del furor de los enemigos ó de la horrorosa anarquía sino tambien de los pacíiicos ciudadanos que desde su humilde retiro han ilustra do al orbe entero con las bené[icas luces de su sabiduría y en el sagrado li bro del Eccleszastico (c. XLIV )'vemos que se cali[ica de ocupacion loable el recoger los documentos que nos dejaron nuestros gloriosos progenitores. Los griegos y los romanos nos trasmitieron preciosas noticias de sus claros varones y asi estas como los catálogos que de ellos escribieron despues san Gerónimo S. Isidoro, S. Ildefonso, el patriarca F ocio y otros muchísimos, y en los últimos siglos el P. Andres Escoto y omitiendo los demas el eru dito juicioso D. Nicolás Antonio nos han facilitado en gran manera la formacion de los Diccionarios de escritores. Los tienen hoy día casi todas las naciones civilizadas y son pocas las provincias las órdenes regulares y las ciudades principales que no tengan va el suyo particular. El P. Jacinto Segura en su Darte critico (lnstruc. Preliu1. Part. II. 5 4 )v el P. Fr. Mi guel de 5. José en el prólogo de su Bibliografia critica, dan noticia hasta de doscientos setenta y seis Diccionarios ó catálogos de escritores de varias naciones provincias institutos religiosos o civiles, y de diversas faculta des 6 materias.

About the Publisher

Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com

This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Información bibliográfica