Autoconciencia por el movimiento/ Awareness Through Movement: Ejercicios faciles para mejorar tu postura, vision, imaginacion y desarrollo personal/ Health Exercises for Personal Growth

Portada
Grupo Planeta (GBS), 15 ene. 2009 - 216 páginas
Una magnífica guía de Moshe Feldenkrais, una eminencia en temas de autoayuda. Esta obra ofrece una serie de ejercicios prácticos, agrupados en doce lecciones, con los que se intenta la formación de mejores hábitos corporales, así como el establecimiento de nuevas dimensiones de conciencia. Por lo general, las personas se preocupan únicamente por el objetivo que se debe alcanzar, sin prestar atención a la cantidad de esfuerzo desorganizado y difuso que ponen en juego. El remedio consiste en perfeccionar la sensibilidad y en tomar conciencia del movimiento, con lo que se logra la eliminación del esfuerzo superfluo, de todo cuanto se interfiere con el movimiento o se le opone. En este sentido, los ejercicios que presenta Feldenkrais consisten en movimientos simples, fáciles y lentos, al alcance por lo tanto de personas de distintas edades, a quienes se ofrece la posibilidad de integrar su desarrollo físico y mental en una totalidad nueva y llena de vigor.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

autoconciencia

Páginas seleccionadas

Índice

Prefacio
11
Laautoimagen
19
Niveles de desarrollo
35
Dónde empezar y cómo
41
Estructura y función
53
La dirección del progreso
63
Segunda parte
71
Algunas sugerencias prácticas
79
Qué acción es buena?
105
Algunas propiedades fundamentales
113
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2009)

Moshe Feldenkrais fue el creador de un famoso método para mejorar la salud y elevar la conciencia sensorial Obtuvo su doctorado en Ciencias Físicas en la Universidad de la Sorbona en París, donde también trabajó en el laboratorio del Premio Nobel Frédéric Juliot-Curie. Profesional del judo, a causa de una grave lesión en la rodilla creó una revolucionaria manera de experimentar con el cuerpo y utilizar el movimiento para mejorar el funcionamiento total del ser humano. Desde los años 50, se dedicó exclusivamente al desarrollo de su técnica, para después enseñarlo.

Información bibliográfica