Teoría de las Cortes

Portada
Impr. de Fermin Villapando, 1813
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 86 - ... la juré é nombré é intitulé é mandé que fuese recibida é nombrada é jurada por los sobredichos perlados é grandes é caballe«ros que ende estaban é por todos los otros de mis reinos , é por «los procuradores de las ciudades é villas dellos por princesa é «mi primera heredera destos dichos mis reinos é por reina é se«ñora dellos para despues de mis dias.
Página 19 - Nos en la nuestra Corte, doquier que Nos seamos, del día que vos emplazare fasta quince días primeros siguientes so la dicha pena, so la cual mandamos á cualquier Escribano público que para esto fuere llamado, que dé ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo, porque nos sepamos en como se cumple nuestro mandado.
Página 317 - debe haber ho»>mes señalados, et sabidores et entendudos, et leales et verda>»deros quel ayuden et le sirvan de fecho en aquellas cosas que »son menester para su consejo et para facer justicia et derecho »»á la gente.
Página 262 - ... contiene. E agora por cuanto es concordado de entre mí é los sobredichos, mediante la dicha reina mi muy cara é muy amada tia , que el dicho sobreseimiento dure prorogado...
Página 57 - caballerizo mayor de sm y los dichos licenciados Minchaca y "Otalora y dr. Martin de Velasco=É yo el dicho Juan Vázquez »>de Molina secretario de sm que á todo lo que dicho es presen>»te fui en uno con los dichos testigos...
Página 200 - La Nación está obligada á conservar y proteger por leyes sabias y justas la libertad civil, la propiedad, y los demas derechos legítimos de todos los individuos que la componen.
Página 68 - ... del gobierno se pusiese en las manos de su madre; que en todas las cartas y despachos reales, que viviendo la reina se despachasen, primero se pusiese el nombre de doña Juana y luego el de don Carlos, y que no se titulase más que príncipe de España.
Página 295 - ... por eso los señores reina é infante acordaron de tornar el au«diencia en la forma que solía poniendo en ella perlados y doc«tores los mas escogidos y de mayor conciencia que en estos rei»»nos hallaron.
Página 342 - E esto facemos, por quanto entendemos, que pues las ordenanzas é cosas que se deben facer atañen á todos los pueblos de los dichos nuestros Regnos , tenemos que es razón é derecho que los dichos cibdadanos sean en todos los Consejos que los dichos Tutores deban facer...
Página 85 - Juana , et que pú"blica nin secretamente non serán nin procurarán en que case con »otra nin ella con otro. De lo cual mandé dar esta mi carta fir»>mada de mi nombre é sellada con mi sello. Dada en Cabezón al»dea de la villa de Valladolid 4 dias de setiembre año del nascimien»»to del nuestro señor Jesucristo de 1464 años.