Colección de documentos inéditos para la historia de España, Volumen 109

Portada
Academia de la Historia, 1894
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 43 - Testimonio autentico y verdadero de las cosas notables que pasaron en la dichosa muerte del Rey Felipe II.
Página 118 - COPLAS PARA EL SEÑOR DIEGO ARIAS DE AVILA, CONTADOR MAYOR DEL REY NUESTRO SEÑOR, E DEL SU CONSEJO...
Página 36 - Historia de las guerras civiles que ha habido en los Estados de Flandes, desde el año de 1559 hasta el de 1609, y de las causas de la rebelion de dichos Estados.
Página 52 - Fue colegial en el Mayor de San Ildefonso, de la Universidad de Alcalá...
Página 446 - Comandante justificare (aunque se considere caso remoto ) haber rendido (violentado de sus oficiales y tropa ) la plaza, fuerte ó puesto que mandaba, porque alguno hizo sin su órden llamada á los enemigos, por no querer la guarnicion mantenerse en sus puestos ó por otras causas que él no pudo remediar, quedará libre de cargo ; y el oficial ú oficiales delincuentes (por comprendidos en aquel crimen de que quede absuelto...
Página 117 - Fiestas que celebró la ciudad de los Reyes del Perú al nacimiento del serenísimo Principe D.
Página 232 - Ensayo sobre los alfabetos de las letras desconocidas que se encuentran en las más antiguas medallas y monumentos de España, que publicó D.
Página 446 - ... no querer la guarnicion mantenerse en sus puestos, ó por otras causas que él no pueda remediar, quedará libre del cargo, y el Oficial y Oficiales delincuentes (por comprendidos en aquel crimen de que queda absuelto el Comandante), serán condenados á privacion de empleo, y pública degradacion 6 pena de muerte, segun la malicia que en el hecho se justifique.
Página 143 - Llanos y camarista , para que formase un apuntamiento ó instruccion de los fundamentos de hecho y de derecho, con que los reyes de España y sus tribunales han conocido de tiempo inmemorial de todas las causas y negocios del real patronato , cuya jurisdiccion hoy reside en el consejo supremo de la cámara.
Página 442 - Ministros, todo lo que ejecutaron en contravencion de lo que les acuerdo y repito por este Decreto, no. pudiéndome tener por dichoso si mis vasallos no lo fueren debajo de mi gobierno, y si Dios no es servido en mis dominios como debe serlo, por nuestra desgracia, miseria y flaqueza humana, á lo...

Información bibliográfica