Leyendas españolas de todos los tiempos: Una memoria soñada

Portada
Siruela, 16 dic. 2010 - 288 páginas
Esta obra es la colección de leyendas españolas más representativa de cuantas se han publicado en los últimos años. En ella, el autor ha pretendido, mediante la recopilación de casi dos centenares, mostrar todos los tipos y ejemplos de las leyendas que conforman entre nosotros ese fascinante patrimonio.

Leyendas caballerescas, míticas y mágicas; leyendas tenebrosas, que tratan de seres maléficos y malditos; leyendas religiosas, de santos y vírgenes; leyendas de animales monstruosos y de extraños linajes, o que hablan de tesoros ocultos y lugares prodigiosos. Todas ellas componen una memoria soñada que es preciso no perder, si queremos mantener viva una parte sustantiva de nuestro rico y diverso imaginario cultural.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2010)

José María Merino coruñés de nacimiento (1941), vivió muchos años en León y reside en Madrid. Poeta, novelista, cuentista, ensayista y antólogo de cuentos literarios y de leyendas populares, ha recibido, entre otros, los siguientes premios literarios: Novelas y Cuentos, de la Crítica, Nacional de Literatura Juvenil, Miguel Delibes de narrativa, Ramón Gómez de la Serna de narrativa, Mario Vargas Llosa de cuentos, Torrente Ballester de novela, Salambó, Castilla y León de las Letras… Es miembro de la Real Academia Española.

Información bibliográfica