Romancero y cancionero sagrados: Coleccion de poesías cristianas, morales y divinas, sacadas de las obras de los mejores ingenios españoles

Portada
M. Rivadeneyra, 1855 - 568 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 257 - Ved de cuan poco valor son las cosas tras que andamos y corremos; que en este mundo traidor aun primero que muramos las perdemos.
Página 257 - Decidme: La hermosura, la gentil frescura y tez de la cara, la color y la blancura, cuando viene la vejez, ¿cuál se para? Las mañas y ligereza y la fuerza corporal de juventud, todo se torna graveza cuando llega al arrabal de senectud.
Página 256 - Dejo las invocaciones de los famosos poetas y oradores ; no curo de sus ficciones, que traen yerbas secretas sus sabores. A Aquel sólo me encomiendo ; Aquel solo invoco yo de verdad, que en este mundo viviendo, el mundo no conoció su deidad.
Página 257 - Pero digo que acompañen y lleguen hasta la huesa con su dueño; por eso, no nos engañen, pues se va la vida apriesa como sueño, y los deleites de acá son en que nos deleitamos temporales, y los tormentos de allá que por ellos esperamos, eternales.
Página 213 - ... caído se le ha un clavel hoy a la Aurora del seno; ¡qué glorioso que está el heno porque ha caído sobre él!
Página 294 - El dulce lamentar de dos pastores, Salicio juntamente y Nemoroso, he de cantar, sus quejas imitando; cuyas ovejas al cantar sabroso estaban muy atentas, los amores, de pacer olvidadas, escuchando. Tú...
Página 256 - Recuerde el alma dormida Avive el seso y despierte Contemplando Cómo se pasa la vida. Cómo se viene la muerte Tan callando: Cuan presto se va el placer, Cómo después de acordado Da dolor; Cómo a nuestro parecer Cualquiera tiempo pasado Fue mejor.
Página 344 - Este saber no sabiendo es de tan alto poder, que los sabios arguyendo jamás le pueden vencer; que no llega su saber a no entender entendiendo, toda sciencia trascendiendo.
Página 256 - Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. Partimos cuando nacemos, andamos mientras vivimos, y llegamos al tiempo que fenecemos; así que cuando morimos descansamos.
Página 257 - ¿Qué se hizo el rey don Juan? Los infantes de Aragón ¿qué se hicieron? ¿Qué fue de tanto galán? ¿Qué fue de tanta invención como trajeron?

Información bibliográfica