Bibliografía histórica de las Provincias unidas del Rio de la Plata desde el año 1780 hasta el de 1821

Portada
Imprenta Americana, 1875 - 476 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 5 - Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa; Dios no se muda, La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta: Sólo Dios basta.
Página 280 - Señor de 1820, con el fin de poner término á la guerra suscitada entre dichas Provincias, de proveer á la seguridad ulterior de ellas, y de concentrar sus fuerzas y recursos en un Gobierno Federal...
Página 51 - Este hombre inmortal, que formó la admiración de su siglo, y será el asombro de todas las edades, fué quizá, el primero que disipando completamente las tinieblas con que el despotismo envolvía sus usurpaciones, puso en clara luz los derechos de los pueblos, y enseñándoles el verdadero origen de sus obligaciones, demostró las que correlativamente contraían los depositarios del gobierno.
Página 244 - La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos, si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos...
Página 49 - Hubo a la noche iluminación en el cabildo y músicas por los cuarteles de tropas, todo en demostración de lo grato que fue el nombramiento e instalación de la referida Junta; mas llegó el día 25 en que por nuevo acuerdo del excelentísimo ayuntamiento y renuncia hecha por los vocales de la Junta, a consecuencia de estar alborotados los Patricios en el cuartel, y amenazas terribles que...
Página 200 - Manifiesto que hace a las Naciones el Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, sobre el tratamiento y crueldades que han sufrido de los españoles y motivado la declaración de su Independencia".
Página 89 - Suplico sólo al Gobierno, a mis conciudadanos, ya cuantos piensen en la felicidad de la América, que no se separen de su bolsillo este librito, que lo lean, lo estudien, lo mediten, y se propongan imitar a ese grande hombre, para que se logre el fin a que aspiramos de constituirnos en Nación libre e independiente.
Página 88 - ... esta traducción, en medio de mis graves ocupaciones, que, en tiempos más tranquilos, la había trabajado, y se entregó a las llamas con todos mis papeles, en mi peligrosa y apurada acción del 9 de marzo de 1811, en el Tacuarí".
Página 8 - Novena del Santo de los Santos, Nuestro Señor Jesucristo Sacramentado que en la mesa del altar entre los accidentes...
Página 163 - Perú, permítame recomiende a su suprema consideración las reflexiones contenidas en la Memoria del señor oficial mayor del ministerio de la guerra, don Tomás Guido, que tengo el honor de incluirle, igualmente que la copia de la última declaración del gobernador intendente de Cuyo. Estos documentos podrían ilustrar a vuestra excelencia en un asunto de tanta gravedad.

Información bibliográfica