Don Diego Hurtado de Mendoza y Sandoval, conde de la Corzana (1650-1720): estudio histórico

Portada
Fortanet, 1907 - 333 páginas

Dentro del libro

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 233 - Don Carlos por la gracia de Dios Rey de Castilla de Leon de Aragon de las dos Sicilias de...
Página 331 - Relacion del viaje hecho por Felipe II en 1585 á Zaragoza, Barcelona y Valencia, escrita por Enrique Cock, y publicada de Real órden.
Página 57 - Inglaterra, que residen en esta ciudad, sin que se haga daño á sus personas, ni de saqueo, ni hostilidad alguna en sus casas, y bienes, así de los que se hallan presentes, como en la de los ausentes, y que la misma seguridad tengan los Ministros de la Real Audiencia, Justicia, Políticos y todos los oficiales Reales, presentes, y ausentes en sus casas, personas, hacienda, y bienes. — Concedido. »26. Que la ciudad de Barcelona, y á sus naturales, y vecinos, y á todos los...
Página 64 - ... de caudal de dichos lugares, como de particulares refugiados en ellos; quedándose asegurados todos estos Lugares Sagrados, con las personas, así eclesiásticos, como Seglares, y libres de todos derechos que se pueden pretender en ellos. — Concedido. 47.
Página 52 - Tren, y mu iliciones para servirla, y poder disparar treinta tiros con cada Cañón y Mortero, con un afuste de reserva para cada calibre, y ocho Carros cubiertos, que no puedan ser reconocidos, y que si nuestro Rey no tuviere con el carruage que tiene dentro de la Plaza bastante para la conducta haya de mandar* suministrar carros, y machos, el Duque de Vendóme hasta el lugar destinado. — Concedido todo este artículo, menos que solo serán seis morteros de bronce en lugar de doce. 4.
Página 20 - MANIFESTACION en qve se publican mvchos, y relevantes servicios, y nobles Hechos con que ha servido á sus Señores Reyes la Excelentissima Ciudad de Barcelona; Singularmente en el Sitio horroroso, que acaba de padecer este presente año de 1697. Barcelona. Thomás Loríente, [sa]. 247 fols. 21 centímetros. MADRID. Nacional. 2-35.075; R-Varios, 21740.— SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Página 64 - Castilla. — Concedido. 45. Que Jaime Tejedor Tesorero de la Santa Cruzada en este Principado, pueda libremente cobrar el caudal de dicha Bula, sin que se le pueda embarazar la de este año, ni pedir la cuenta de ellas, por haber ya anticipado el dinero á nuestro Rey. — Concedido. 46.
Página 62 - 40. Que en caso de sortear los ausentes, y los que están en el servicio de nuestro Rey, en los Censales de la Casa de la Ciudad, hayan de quedar los principales depositados en la misma Casa de la Ciudad, sin que ninguno pueda valerse de ellos en ningun caso.
Página 58 - Francia, ni sean admitidos á ella los que despues de la entrega de esta ciudad se huyeren ó refugiaren en ella, y que puedan venderlos, darlos ó beneficiarlos como quisieren, sin que se les haga embarazo, 'dándoles la seguridad, y pasaportes para transportarlos...
Página 178 - ... he resuelto elegiros y nombraros, como en virtud de la presente os elijo y nombro, por mi...

Información bibliográfica