Colección de noticias y documentos para la historia del estado de N. León: corregidos y ordenados de manera que formen una relación seguida

Portada
Tip de A. Mier, 1867 - 380 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 357 - D. Fernando VII si adopta y jura la constitución que haya de hacerse por las cortes de esta América Septentrional? — Sí juro." "Si así lo hiciereis, el Señor Dios de los ejércitos y de la paz os ayude y si no os lo demande.
Página 209 - ... apropiarse toda la gloria del vencimiento, haciendo después mofa y desprecio de todo el criollismo y de los mismos que los hubiesen defendido.
Página 4 - Refugiada esta nación o lo que de ella había quedado en los pasados combates, a este recinto de serranías, se consideraba incontrastable, pero acometiéndola de nuevo el mismo general la destruyó casi del todo, reconoció la amenidad de la tierra, la abundancia de aguas, el temperamento y las muchas proporciones que ofrecía para una o muchas poblazones, y se volvió a su domicilio con el fin de alistar gentes a propósito y volver a ejecutarlas.
Página 196 - El sonoro clarín de la libertad política ha sonado en nuestros oídos; no lo confundáis con el ruido que hizo el de la libertad moral, que pretendían haber escuchado los inicuos franceses, creyendo que podrían hacer todo aquello que se opone a Dios y al prójimo y dar larga rienda a sus apetitos y pasiones, debiendo quedarse impunes aun después de haber cometido los mayores crímenes.
Página 209 - Zacoalco y otras; si deseáis la quietud pública, la seguridad de vuestras personas, familias y haciendas, y la prosperidad de este reino; si apetecéis que estos movimientos no degeneren en una revolución que procuramos evitar todos los americanos, exponiéndonos en esta confusión a que venga un extranjero a dominarnos;.
Página 11 - Monterrey, y pido y suplico a la majestad del Rey nuestro señor sea servido de confirmarla, para que con más ánimo sus vasallos se animen a poblar y fundar debajo de su real corona otros reynos y ciudades, que mediante el favor de...
Página 23 - Xinovés, vecino y encomendero en esta dicha ciudad, del cual se recibió juramento y él lo hizo por Dios nuestro señor y por la señal de la cruz en forma de derecho, so cargo del cual prometió de decir verdad, y siendo preguntado por las preguntas del dicho interrogatorio dijo lo siguiente: 1.
Página 21 - En la Villa del Almadén, Provincia de Coahuila, de la Gobernación del Nuevo Reino de León, en dose días del mes de abril de 1644, el señor don Martín de Zavala, Gobernador y Capitán General del dicho Reyno y sus Provincias por el Rey nuestro Señor, dijo: que por cuanto en continuación y amparo de la posesión que de esta dicha Villa y Provincia está adquirida por este Gobierno, que Su Señoría ha llegado...
Página 251 - Pasóse á Nueva-Orleans, y con las buenas disposiciones que encontró en aquellos vecinos, y auxilios que estos en lo particular le franquearon, logró reunir cuatrocientos cincuenta soldados anglo-americanos, todos aguerridos, duros en el trabajo y fatigas militares, y muy certeros y diestros en el manejo de las armas, los aleccionó previamente, sobre todo en la táctica de aprovechar todos los tiros sin el menor desperdicio de pólvora y balas de que se hallaba escaso.

Información bibliográfica