La Mujer del Viajero en el Tiempo

Portada
Random House Mondadori, 2005 - 601 páginas

Clare y Henry son en apariencia una pareja normal que lleva una vida corriente en Chicago. Él es bibliotecario y ella artista, pero la terrible verdad es que Henry sufre una extraña enfermedad que lo hace viajar en el tiempo, al pasado o al futuro sin previo aviso, normalmente fruto de una situación de estrés previa. Lo transporta desnudo, con desagradables malestares y vulnerable.
Cuando Henry tiene 31 años y Clare 23 se encuentran por primera vez. Y allí nace en tiempo presente su historia de amor, su vida en común de la que ocasionalmente Henry se ausenta propulsado a otras épocas de su vida y revisitando otros momentos felices o tristes, a veces encontrándose a sí mismo cuando era niño, con el temor de Clare de que no regrese de uno de esos viajes.
La historia se va desplegando contada a dos voces, bajo los puntos de vista de Clare y Henry, y enfoca las consecuencias de esta particularidad en su matrimonio y el amor apasionado que se tienen. Clare y Henry intentar llevar vidas normales, buscar una cura médica para la disfunción de Henry, ponerse objetivos a futuro, disfrutar de sus amigos y familia; aunque a veces se presenta la tentación de utilizar su capacidad de conocer el futuro para manejar el presente o evitar algún peligro... Pero todo ello está amenazado por algo que no pueden controlar ni prevenir: Henry puede viajar un día al futuro y descubrir que él ya no forma parte de ese tiempo, descubrir su propia muerte o la de sus seres queridos, ver a una Clare sola y envejecida, conocer a una hija que todavía no ha tenido y que heredará su extraña disfunción.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2005)

Audrey Niffenegger (born June 13, 1963 in South Haven, Michigan) is an American writer and artist. She is also a professor in the Interdisciplinary Book Arts MFA Program at the Columbia College Chicago Center for Book and Paper Arts. Niffenegger's debut novel, The Time Traveler's Wife (2003), was a national bestseller. The Time Traveler's Wife is an unconventional love story that centers on a man with a strange genetic disorder that causes him to unpredictably time-travel and his wife, an artist, who has to cope with his frequent and unpredictable absences. The film version, starring Eric Bana and Rachel McAdams, is due for release in August 2009. Her latest fiction novel is entitled, Her Fearful Symmetry.

Información bibliográfica