Quién fue quién en la transición en Castilla-La Mancha (1977-1982)

Portada
Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha, 5 mar. 2015 - 840 páginas
1 Reseña

 El presente trabajo ayuda al conocimiento de la representación política en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha durante el período de la transición. Esta obra, a la vez, aspira a proyectarse más allá de la exposición biográfica de los representantes aquí estudiados pues procura disponer de los componentes necesarios para poder traducirse en una contribución a la historia política de la región.

Desde este punto de vista el objeto de estudio de esta investigación se centra en aquellos parlamentarios nacionales y diputados provinciales que tuvieron una especial significación en la construcción de la autonomía castellano-manchega. En aplicación de este criterio, no han sido aquí abordadas aquí las biografías de los elegidos para las Cortes de Castilla-La Mancha, que exigirían un estudio específico y monográfico –sin duda por hacer y que vendría a ser una necesaria continuación del presente– que desbordaría las pretensiones de esta investigación.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

ME GUSTARIA CONOCER LAS PAPELETAS DE VOTACIÓN AL CONGRESO DEL PSOE DEL AÑO 1986, TODOS LOS CONPONENTES EL LOS RESERVAS

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2015)

José Antonio Castellanos López (El Bonillo, ALBACETE, 1979) es Doctor en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha (Premio Extraordinario de Doctorado en Humanidades, 2005 y Premio de Investigación del Consejo Económico y Social a Tesis Doctorales, 2006). En la actualidad es profesor de la citada Universidad dentro del Área de Historia Contemporánea en la Facultad de Letras de Ciudad Real y es, asimismo, miembro del SEFT (Seminario de Estudios de Franquismo y la Transición) y del Grupo de Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos (EHCC) constituidos ambos en el seno de la propia UCLM. Hasta el momento, ha centrado sus líneas de investigación en el estudio de la transición a la democracia y el cambio político en España, desarrollando su labor académica en centros de investigación como la London School of Economics and Political Science (Londres) o el Kellogg Institute for Internacional Studies de la University of Notre Dame (Indiana, EE.UU.) o la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Información bibliográfica