Resultados 1-8 de 8
Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Soy María Caro Carvajal (hija de Pedro y Carmen)
Quería incluir a mis 2 hijos :
Fermin Lecanda Caro (nac: 8 de Octubre 1998)
Álvaro Lecanda Caro (nac: 18 de Abril de 2001)
No quiero incluir a su padre al estar divorciada
Muchas gracias
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

(1°) Francisco de Zúñiga Manríque de Lara, señor de Mirabel, I señor de Berantevilla, que en 1485 su padre había segregado ... Casó con Felipa de Portugal, hija de Álvaro de Portugal y de Felipa de Melo. ... (2°) Isabel de Zúñiga y Pimentel
Casó con Isabel de Zúñiga y Pimentel, hija de Álvaro de Zúñiga, I duque de Béjar y de su 2a esposa Leonor Pimentel. Hijos fueron: 1. Garci Álvarez ... Fadrique de Toledo y Osorio, III marqués de Villafranca del Bierzo. 2.2. Victoria de Toledo
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

me parece o yo no lo he leido que no has puesto ni el Señorio de villena 1256
ni el Principado ni el Ducado de villena 1335 aproximadamente

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Don Juan Miguel Soler Salcedo hace una digna, respetuosa y clarificadora pormenorización, de todos los orígenes de las familias nobles (idalgos) de la península iberica. Es de destacar las referencias exactas en cuanto a parentezcos y padrinazgos, tambien en cuanto a conceciones y titulaciones de reconocimiento real. Faltan algunas idalguias concedidas a los descendientes, titulaciones de la reconquista (nóveles) asi como adelantazgos y capitanias vinculadas a los virreynatos de las colonias en América ( ámbito este ultimo muy discutido entre puristas o carlistas, y neologistas)
Hay aun, un arduo trabajo por realizar en torno a la llamada "nobleza anterior", ya que, como se ha podido indagar, las raíces celtiberas, concedian una importante prevalencia al arbol familiar emparentado a los jefes de castas y mandantes, lo que luego se descodifica como verdaderos reyes tribales. Lo que en Limogenies hace perdurar el jus sangunis por duelo territorial o la cabalgadura caballerezca de nobles de Patrón ( nombranientos de guerra, sobre todo en la invasion napoleónica, quedan soslayados, cuando en epocas preteritas, el acto de arrojo era premiado con atestados nobiliarios.
Hay una debilidad en cuanto a referencias profundas toledanas, posiblemente por des-enraizamiento del periodo de Don Alfonso El Sabio. Tambien, la reciente investigacion de Murcia y en Villafranca de Los Barros, cuyas descendencias perviven en Mexico y Argentina, por p oner solo dos ejemplos de la accion centrifuga del periodo de desnobilizacion de las revoluciones independentistas en el "nuevo continente". Por todo lo demás, no se aprecia ninguna pretención insatisfecha ni menoscabo alguno de la calidad referida al autor; muy por el contrario, revelan las páginas de este magnifico volumen, una dedicada y concienzuda ciencia del conocimiento puesta al servicio de quienes buscan ampliar y profundizar su haber en cuestiones de nobleza iberica.
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

MARIA JOSEFA ROCA DE TOGORES Y SALINAS CASO CON JOSE MANUEL MACIAS ROBLEDO.
HIJOS.-NATALIA MACIAS Y ROCA DE TOGORES
MANUEL MACIAS Y ROCA DE TOGORES
CONCEPCION MACIAS Y ROCA DE TOGORES

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

FMILIA CONDES DE CORUÑA

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

pag 32 explicacion apellidos

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

fantastico


5 estrellas - 0
4 estrellas - 0
3 estrellas - 0
2 estrellas - 0
1 estrella - 0

Reseñas editoriales - 0
Reseñas de los usuarios - 8