La maldición de los Borbones: De la locura de Felipe V a la encrucijada de Felipe VI

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 17 ene. 2013 - 480 páginas

Desde el primer Borbón hasta el actual príncipe de Asturias, este fascinante libro es una invitación a recorrer las pequeñas y grandes tragedias que han azotado a esta dinastía.

Enfermedad, locura, voracidad sexual, endogamia... son sólo algunos de los estigmas que jalonan la crónica de los Borbones, repleta de contratiempos, escándalos y extrañas muertes.

Desde la psicopatía de Felipe V hasta la ninfomanía de Isabel II; desde la calamidad de los infantes y reyes llamados Alfonso hasta los trece - ¡trece!- Borbones que murieron en la Guerra Civil; desde el fatídico accidente que causó la muerte del hermano del actual rey hasta la transgresión que ha supuesto para la monarquía española el matrimonio del príncipe Felipe con doña Letizia, el lector desentrañará las claves de una maldición que ha cambiado el rumbo político de nuestro país.

Con estilo ameno y riguroso, José María Zavala indaga en las razones de tanta fatalidad y se pregunta hasta qué punto han conseguido esquivarla los Borbones del siglo XXI.

Reseña:
«Polémica obra.»
El Periódico

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

José María Zavala es periodista, historiador y autor de referencia de la divulgación histórica en España. Colabora con Iker Jiménez en Cuarto Milenio y en el diario La Razón, entre otros medios. Resultado de sus investigaciones en los archivos y la documentación de la Casa de Borbón, ha publicado libros tan importantes como Dos infantes y un destino, La maldición de los Borbones, Bastardos y Borbones o Infantas. Entre su exitosa obra, sobresalen también La pasión de José Antonio, Las últimas horas de José Antonio, la trilogía sobre la Guerra Civil (Los horrores de la Guerra Civil, En busca de Andreu Nin y Los gángsters de la Guerra Civil), Isabel íntima, el retrato humano de la reina Isabel la Católica con los documentos inéditos de su proceso de beatificación, o Padre Pío, la biografía del santo de los estigmas con quince ediciones en España y traducciones al italiano, portugués o eslovaco.

Si quieres saber más, visita la web del autor (josemariazavala.com) y síguele en Facebook (josemariazavalagasset) y en Twitter (@JMZavalaOficial).

Información bibliográfica