Granada, Jaén, Málaga y Almería

Portada
D. Cortezo y ca., 1885 - 576 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 242 - ... escribano público que para esto fuere llamado que dé ende al que la mostrare testimonio signado con su signo; porque yo sepa en como se cumple mi mandado.
Página 213 - ... ¡Cuánto bayo borceguí! ¡Cuánto lazo que le esmalta! ¡Cuánta de la espuela de oro! ¡Cuánta estribera de plata! Toda es gente valerosa y experta para batalla: en medio de todos ellos va el rey Chico de Granada. Míranlo las damas moras de las torres del Alhambra. La reina mora, su madre, de esta manera le habla: —Alá te guarde, mi hijo, Mahoma vaya en tu guarda, y te vuelva de Jaén libre, sano y con ventaja, y te dé paz con tu tío, señor de Guadix y Baza.
Página 213 - Con los ojos la pasea, y en todas partes la halla cercada de muros fuertes que enflaquecen su esperanza. Mira la encumbrada roca, de altas torres coronada, cuya altura le parece que á las estrellas llegaba. Los ojos puestos en ella, grave congoja en el alma, dando un gran suspiro el Moro...
Página 214 - Que enflaquecen su esperanza. Mira la encumbrada roca, De altas torres coronada, Cuya altura le parece Que á las estrellas llegaba. Los ojos puestos en ella , Grave congoja en el alma, Dando un gran suspiro el moro , A la bella ciudad habla : — ¡ Ay...
Página 213 - Reduán le respondía, sin demudarse la cara: —Si lo dije no me acuerdo, mas cumpliré mi palabra. Reduán pide mil hombres, el rey cinco mil le daba. Por esa puerta de Elvira sale muy gran cabalgada. (Cuánto del hidalgo moro, cuánta de la yegua baya, cuánta de la lanza en puño, cuánta de la adarga blanca, cuánta de marlota verde, cuánta aljuba de escarlata, cuánta pluma y gentileza, cuánto capellar de grana, cuánto bayo borceguí, cuánto lazo que le esmalta, cuánta de la espuela de...
Página 520 - Gomares fundalla); aposento real y nombrado, según su manera de edificio, que después acrecentaron diez reyes sucesores suyos, cuyos retratos se ven en una sala ; alguno dellos conocido en nuestro tiempo por los ancianos de la tierra.
Página 194 - Esta carencia absoluta de documentos ¿ no puede cuando menos inducir á duda ? El hecho es raro, extraordinario ; y merece más corroboración que otros para que se le pueda dar entero crédito. Hay más...
Página 214 - Gente muy brava y muy fiera; Mas los valientes cristianos Furiosamente pelean, De modo que ya los moros De la batalla se alejan ; Mas llevaron cabalgada Que vale mucha moneda.
Página 214 - Y volviéndose á sus moros. Consejo les demandaba; Cinco mil eran de guerra. Todos de lanza y adarga. Dicen que es la tierra fuerte De muro y torre cercada.
Página 45 - °) episcopis , presbyteris et • diaconibus vel omnibus clericis positis in ministerio abstinere se a conjugibus suis et non generare filios : quicumque vero fecerit, ab honore clericatus exterminetur.

Información bibliográfica