La fría piel de agosto

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Chile, 13 jul. 2013

Una novela que huye de una visión edulcorada del mundo, para centrarse en las pasiones humanas y en cómo dos personas, lejanas en condición y experiencias, pueden coincidir, complementar sus miserias y llevar el amor y la compasión al extremo.


Olga, una joven traductora sumida en una profunda depresión, vive prácticamente enclaustrada en su apartamento de Madrid, frente a la Plaza de Lavapiés. Sin embargo, la llegada de un nuevo inquilino al piso de al lado le hace presentir que este hombre la ayudará a salir del pozo en que se encuentra. Poco a poco, comienza a obsesionarse con sus rutinas hasta conocer a Andrés, un pintor chileno que vive sumido en terribles recuerdos de la dictadura. Este encuentro desencadenará una intensa relación y los llevará a vivir situaciones límites, que cambiarán de manera definitiva sus existencias.En esta novela, dos puntos de vista narran un mismo periodo, así como también la cara oculta de la sociedad actual, donde la enfermedad y el desamparo conviven con las luces de neón y la euforia, casi convirtiéndose en su reverso obligado. Un relato que desvela cómo en nuestras ciudades coexisten las más hermosas historias junto a los más terribles secretos.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30
Sección 31
Sección 32
Sección 33
Sección 34
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

Julio Espinosa Guerra (Santiago de Chile, 1974) ha publicado seis libros de poesía, donde destacan Las metamorfosis de un animal sin paraíso (2004, Premio Villa de Leganés), NN (2007, Premio Sor Juana Inés de la Cruz), sintaxis asfalto (2010, Premio Isabel de Aragón Reina de Portugal) y La casa amarilla (2012, Premio Villa de Cox). Además ha publicado la novela El día que fue ayer (2006) , escrita entre 1996 y 1997, que en 2005 estuvo entre las semifinalistas del Premio Herralde de Novela, y las antologías La poesía del siglo XX en Chile (España, 2005) y Palabras sobre palabras: 13 poetas jóvenes de España (Chile, 2010). Ha colaborado en publicaciones de diversos países y participado en numerosos encuentros internacionales, además de haber dado conferencias, cursos y charlas en las universidades de Göttingen (Alemania), de Salamanca y de Jaén (España), entre otras. Su obra se encuentra en numerosas antologías chilenas y españolas, y ha sido traducida parcialmente al sueco, alemán, italiano e inglés. Director de la Escuela de Escritores de Zaragoza y de la revista de creación y pensamiento poéticos Heterogénea, el año 2011 se le otorgó el prestigioso Premio de Poesía de la Fundación Pablo Neruda a la trayectoria poética. El año 2013 Alfaguara publica en Chile su segunda novela, La fría piel de agosto. Reside en España desde 2001.

Información bibliográfica