Teatro escogido, con una intr. y la biogr. por E. de Ochoa

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 19 - ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños sueños son.
Página 19 - Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe y en cenizas le convierte la muerte: ¡desdicha fuerte! ¡Que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte!
Página 29 - Pues que ya vencer aguarda mi valor grandes victorias, hoy ha de ser la más alta vencerme a mí. Astolfo dé la mano luego a Rosaura, pues sabe que de su honor es deuda y yo he de cobrarla.
Página 11 - En lo que no es justa ley No ha de obedecer al Rey, Y su príncipe era yo.
Página 2 - Apurar, cielos, pretendo. Ya que me tratáis así, Qué delito cometí Contra vosotros naciendo; Aunque si nací, ya entiendo Qué delito he cometido: Bastante causa ha tenido Vuestra justicia y rigor, Pues el delito mayor Del hombre es haber nacido.
Página 13 - ¿Que quizá soñando estoy, aunque despierto me veo? No sueño, pues toco y creo lo que he sido y lo que soy.
Página 22 - A reinar, fortuna, vamos; no me despiertes, si duermo, y si es verdad, no me aduermas. Mas sea verdad o sueño, obrar bien es lo que importa; si fuere verdad, por serlo; si no, por ganar amigos para cuando despertemos.
Página 324 - Al Rey la hacienda y la vida Se ha de dar ; pero el honor Es patrimonio del alma, Y el alma sólo es de Dios.
Página 26 - ¿Tan semejante es la copia Al original, que hay duda En saber si es ella propia? Pues si es así, y ha de verse Desvanecida entre sombras La grandeza y el poder, La majestad y la pompa, Sepamos aprovechar Este rato que nos toca, Pues sólo se goza en ella Lo que entre sueños se goza. Rosaura está en mi poder; Su hermosura el alma adora; Gocemos, pues, la ocasión; El amor las leyes rompa Del valor y la confianza Con que a mis plantas se postra.
Página 102 - Nada: que hombres como yo no ven; basta que imaginen, que sospechen, que prevengan, que recelen, que adivinen, que... No sé cómo lo diga; que no hay voz que signifique una cosa, que aun no sea un átomo indivisible.

Información bibliográfica