Fronteras de la Física en el Siglo XXI

Portada
Octavio Miramontes, Karen Volke
CopIt ArXives, 14 mar. 2013
0 Reseñas
La Física, entre las ciencias, se ha ganado una reputación sin par a lo largo de más de quinientos años. En el siglo XX, protagonizó varias revoluciones científicas que vieron nacer teorías sólidas sobre los fundamentos en que opera la Naturaleza: la mecánica cuántica, la relatividad general, la teoría atómica y la termodinámica fuera del equilibrio, entre otras. Las aplicaciones prácticas están a la vista: la microelectrónica, el láser, las telecomunicaciones, la WWW, los viajes supersónicos, las naves y satélites espaciales y muchas, muchas otras. Los desafíos para la Física en el siglo XXI siguen siendo fascinantes y este libro es un panorama global que recorre algunas de las áreas destinadas a ser, sin duda, protagonistas principales de las nuevas revoluciones científicas por venir.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los lugares habituales.

Índice

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

Octavio Miramontes es físico egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de posgrado en el Reino Unido donde obtuvo el doctorado del Imperial College London. Desde 1996 es Investigador del Departamento de Sistemas Complejos del Instituto de Física de la UNAM. Sus interéses científicos incluyen la física no lineal y los fenómenos colectivos, el estudio de la complejidad biológica y la dinámica social.

Karen Volke es física egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de posgrado en el Instituto Nacional de Óptica y Electrónica (INAOE) en Puebla, México. Desde 2003 es Investigadora del Departamento de Física Teórica del Instituto de Física de la UNAM, donde dirige el Laboratorio de Pinzas Ópticas. Sus intereses académicos incluyen el estudio de haces de luz estructurados y la micromanipulación de materia con luz.

Información bibliográfica