La guerra civil española

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 17 may. 2018 - 1168 páginas

Considerada una obra maestra que arroja luz sobre una de las guerras más confusas del siglo XX.

De una forma brillante y con detalles conmovedores, Hugh Thomas analiza este devastador conflicto en el que las esperanzas, los sueños y las creencias de este siglo estallaron en el campo de batalla. La Guerra Civil refleja, como si de un microcosmos se tratara, las tensiones que llevaron a Europa a la Guerra Mundial: de la puesta en juego de las maquinaciones de Franco y Hitler, a la tragedia de Guernica y la caída de aquellos que creían en la democracia.

Crítica:
«Un narrador supremo, dotado de una capacidad sobresaliente para la descripción.»
John Elliott

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

También venían obligados a presentar un certificado de buena conducta religiosa, moral, política y social antes del ... Asimismo se le exigía un informe del alcalde y el futuro maestro tenía que comparecer personalmente ante una autoridad académica, civil o militar. ... las “damas católicas de Sevilla”—, en estos momentos graves para la Patria querida, tu norma de vida no puede ser la frivolidad, sino la  

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2018)

Hugh Thomas (1931-2017) nació en Windsor, Inglaterra, en 1931. Estudió en Sherborne School, Queen's College, en Cambridge y en la Sorbona de París. Trabajó en la Cancillería de 1954 a 1957 y para el Subcomité de Desarme de la ONU por el Reino Unido. Destacado estudioso de la historia, ha sido catedrático en la Universidad de Reading de 1966 a 1976, en la Graduate School of Contemporary European Studies de 1973 a 1976, en el Centre for Policy Studies de Londres de 1979 a 1991, en la Universidad de Nueva York de la cátedra Rey Juan Carlos I de civilización española en 1995 y en la Universidad de Boston en 1996. Allí, desde 1997, cumple su labor docente como profesor universitario. Es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de Madrid y de la Royal Historical Society de Londres. Ha recibido importantes premios y distinciones, como el premio Somerset Maugham 1962, el Arts Council National Book Award de 1980, la Orden de Isabel la Católica en 1986 yla Orden del Águila Azteca en 1995. Entre sus obras destacan La guerra civil española, La historia inacabada del mundo y Cuba. La lucha por la libertad.

Información bibliográfica