Obras de D. Lucas Alamán ...

Portada
V. Agüeros, 1900
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 507 - Investigaciones históricas sobre los principales descubrimientos de los españoles en el mar Océano, en el siglo xv y principios del xvi, en respuesta a la Memoria de Mr.
Página 457 - El paso primero de esta potencia cuando haya llegado a engrandecerse, será apoderarse de las Floridas para dominar el Golfo de México. Después de habernos hecho de este modo dificultoso el comercio con la Nueva España, aspirará a la conquista de este vasto imperio, que no nos será posible defender contra una potencia formidable, establecida sobre el mismo continente ya más de eso limítrofe.
Página 348 - ... ellos eran efecto de la buena administración, por la fortuna de haber encontrado personas de integridad que las manejasen, sin lo cual nada de provecho habría podido hacer, por más que se hubiese desvelado y no tuviese otras ocupaciones.
Página 457 - Vendrá un día en que será un gigante, un coloso temible en esas comarcas. Olvidará entonces los beneficios que ha recibido de las dos potencias, y no pensará más que en su engrandecimiento.
Página 527 - En la 1a parte está la Historia de la Aparición y del culto de Nuestra Señora en su advocación de Guadalupe, la historia detallada de su Colegiata, hasta las últimas obras ejecutadas, con mil noticias curiosas é interesantes. La 2a parte contiene la crónica extensa, detallada y documentada de las fiestas de la Coronación de la Santísima Virgen, con la serie de los sermones predicados en el mes de Octubre de 1895. Los dos tomos están impresos con todo lujo y contienen más de 300 ilustraciones....
Página 527 - FOLIO, PROFUSAMENTE ILUSTRADOS. Todo católico amante de Nuestra Señora de Guadalupe, debe tener este libro y conservarlo como una prueba de su amor y devoción á la Excelsa Patrona de los mexicanos y como un recuerdo de las fiestas de su Coronación. En la 1a parte está la Historia de la Aparición y...
Página 367 - Fernando, al cual presentándole su espada le dijo: "Luis XIV, rey de Francia, dió esta espada á Felipe V, vuestro abuelo: yo la recibí de él y ahora os la entrego: no la desenvainéis nunca mas que para la defensa de vuestra religión y de vuestros vasallos.
Página 335 - Ulloa, que por sus extensos conocimien336 tos astronómicos, se manifestaron dignos de tomar parte en los trabajos de los académicos franceses, que en 1734 fueron al Perú á determinar la verdadera figura de la tierra, por las medidas tomadas bajo del ecuador. Luzan con su Poética, fué el restablecedor del buen gusto en la poesía, extinguido con la irrupción del gongorismo, así como Marti renovó el estudio de las antigüedades y se distinguió por la pureza y elegancia con que escribió la...
Página 272 - Señor, el rey de España os ha hecho rey : los nobles os piden ; el pueblo os desea, y yo consiento. Vais á reinar sobre la monarquía mayor del mundo y sobre un pueblo valiente y generoso, afamado en todos tiempos por su honor y su lealtad. Os recomiendo que lo améis, y que merezcáis su amor y su confianza por la suavidad de vuestro gobierno.

Información bibliográfica