Biblioteca peruana de historia, ciencias y literatura, Volumen 3

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice


Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 275 - ... hasta el presente hay en su archivo un muy abultado número de volúmenes, donde se ven reunidas las Reales Cédulas y Órdenes que se han librado, en que se encuentran Decisiones muy dignas de consultarse para el fin propuesto.
Página 281 - PAra que se pueda proseguir la historia general de las Indias con el fundamento de verdad , y noticia universal de los casos , y sucesos dignos de memoria : Mandamos...
Página 34 - América", niegan haber en el Perú tal vereda. No hay otro modo de convencerlos sino que hagan un viaje, y verán los restos suntuosos que nos han quedado. Quisiéramos que unos filósofos que se glorian de tener por Patria a todo el mundo, no fuesen tan falaces y enemigos de la verdad, desnudándose de las preocupaciones nacionales cuando leen a Garcilaso, a quien levantan mil testimonios».
Página 272 - Júbilos de Lima" y Fiestas Reales que hizo en esta Capital en los Augustos Casamientos de Nuestro Soberano Luis I y de Luis XV de Francia, donde trae la "Descripción del Perú y de Lima, y la Historia del origen de los Incas y de las Indias". Fácilmente se comprenderá que el método mismo indicado para solicitar un copioso conjunto de noticias seguras sobre los Gobiernos referidos, deberá emplearse acerca de los Señores Vireyes D.
Página 277 - ... al archivo del Muy Ilustre Ayuntamiento de esta Capital, subsiste custodiado en él, con decoroso esmero, un tesoro apreciabilísimo de monumentos de la antigüedad hasta los presentes tiempos, cuya presentación al público en su oportunidad debida, llenará en la mayor parte los deseos de poner...
Página 242 - ... Presidente, los cuatro Replicantes, y los siete Doctores más antiguos de la Facultad...
Página 257 - Y VIRREYES DEL PERÚ, CON PRODUCCIÓN DEL EXTRACTO DE SUS RELACIONES DE GOBIERNO, Y DE OTROS DOCUMENTOS ANTIGUOS INÉDITOS...
Página 236 - Quid ergo ? Si episcopus, si diaconus, si vidua, si virgo, si doctor, si etiam martyr lapsus a regula fuerit, ideo haereses veritatem videbuntur obtinere?
Página 32 - Si el furor de la codicia y ambición se hubiese contentado con desentrañar la tierra, multiplicadas e íntegras las memorias del antiguo Perú, sería más fácil el delinearlo y más hermosa la copia. Pero la execrable hambre del oro llevó la desolación hasta los sepulcros que, siendo el último asilo de los mortales, no sirvieron ni aun a las cenizas, respetadas por el derecho de las gentes 1.
Página 262 - Su Majestad del estado en que dejaren las materias de su cargo, con Relaciones distintas por diarios de los negocios graves que hubieren sucedido, si quedan resueltos y acabados, y cuales no se hubieren concluido, fuera de otras notables advertencias que la misma ley establece, á fin de asegurar que no se omita diligencia de tanta importancia al real servicio y Gobierno público.

Información bibliográfica