Epidemiologia y Bioestadistica

Portada
Elsevier España, 2006 - 300 páginas
  • Esta obra tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre epidemiología y bioestadística, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o bien para clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo. Las tablas, los algoritmos y las ilustraciones ayudan, además, a repasar los temas.
  • El lector encontrará en esta obra todas las características de la reconocida internacionalmente serie 'Secretos': formato pregunta-respuesta, lenguaje asequible, listas, reglas mnemotécnicas, perlas, consejos de autor, además de un nuevo diseño bicolor de las páginas, cuadros con puntos clave y páginas web útiles donde encontrar cualquier información adicional. El tamaño es ahora también más manejable.
  • Asimismo, encontrará un capítulo introductorio con los '100 secretos principales' que todo residente y todo especialista deben tener en mente como base fundamental de sus conocimientos de epidemiología y bioestadística, ya que resumen los conceptos, principios y los más sobresalientes detalles de este campo. Por su parte, el minucioso y completo índice alfabético permite encontrar fácilmente toda la información disponible.
  • Epidemiología y bioestadística ofrece una ayuda inmejorable para dominar todos los conceptos fundamentales en epidemiología y bioestadística. Permite entender la aplicación de la estadística a la medicina y el análisis de factores que determinan la frecuencia y la distribución de patologías en poblaciones concretas, haciendo que toda esta información resulte perfectamente accesible.
  • El lector encontrará en esta obra todas las características de la reconocida internacionalmente serie 'Secretos': formato pregunta-respuesta, lenguaje asequible, listas, reglas mnemotécnicas, perlas, consejos de autor, además de un nuevo diseño bicolor de las páginas, cuadros con puntos clave y páginas web útiles donde encontrar cualquier información adicional.
  • Asimismo, encontrará un capítulo introductorio con los '100 secretos principales' que todo residente y todo especialista deben tener en mente como base fundamental de sus conocimientos de epidemiología y bioestadística, ya que resumen los conceptos, principios y los más sobresalientes detalles de este campo.
  • Ofrece una ayuda inmejorable para dominar todos los conceptos fundamentales en epidemiología y bioestadística.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Transmisión de enfermedades e investigación de epidemias 79
6
ASOCiación y Causalidad 95
8
Diseños de modelos de investigación 103
16
Descripción y resumen de los datos 139
17
Distribuciones de frecuencias y de probabilidades 149
5
Presentación de los datos 163
Probabilidad y muestre0 183
Características de las pruebas diagnósticas 193
6
La distribución de la tde Student y la prueba de la tde Student 211
18
Análisis bivariante 223
12
Análisis multivariable y multivariante 241
5
Análisis de la supervivencia 253
8
Apéndice A Distribución normal estandarizadaprobabilidades de las colas
7
Apéndice B Puntuación o valor del porcentaje superior para
3
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 2 - LK, et al. Intestinal atresia and stenosis: a 25-year experience with 277 cases. Arch Surg 1998;133:490-496.
Página 4 - el estado de bienestar físico, mental y social completo y no meramente la ausencia de daño o enfermedad".
Página 7 - El panorama trazado a lo largo de esta exposición plantea que la crisis ha sido más pronunciada y sus consecuencias para el mundo en desarrollo más severas porque, junto con ella, se ha dado una parálisis en los esfuerzos de cooperación económica internacional entre los países industrializados y los que se encuentran en vías de desarrollo. Tenemos ahora la oportunidad de retomar el camino del diálogo y la negociación con un enfoque práctico y realista, ausente de recriminaciones, orientado...
Página 2 - Perry RD, Fetherston JD. Yersinia pestis etiologic agent of plague. Clin Microbiol Rev 1997:10:35-66.
Página 11 - Morton RF, Hebel JR, McCarter RJ: A Study Guide to Epidemiology and Biostatistics, 4th ed.
Página 5 - Occupational and Environmental Medicine, 2nd ed. Stamford, CT; Appleton & Lange, 1997.
Página 4 - Daigle CC, Chalupa DC, Gibb FR, et al: Ultrafine particle deposition in humans during rest and exercise. Inhal Toxicol 15(6):539-552, 2003.
Página 2 - Cywes S: Caustic strictures of the esophagus. In O-Neill JA, Rowe MI, Grosfeld JL, Coran AG (eds): Pediatric Surgery, 5th ed. St. Louis, Mosby, 1998. pp 969-979.

Información bibliográfica